Tener una dieta saludable e incluir jugos puede ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. A continuación te decimos cuáles son los únicos dos ingredientes que necesitas para un jugo que alivia la hinchazón abdominal; aparte de algunas recomendaciones a seguir para que no se inflame y de manera completamente natural.
¿Cuáles son los ingredientes para el jugo contra la hinchazón abdominal?
Los únicos ingredientes que necesitas son: media pera verde y dos ramas de apio, ya que ambos ingredientes ayudan a la eliminación de toxinas presentes en el cuerpo, esto a través de la orina, además de que mejoran la digestión.
Al momento de hacer un jugo o cocinar un platillo con apio, es importante quitarle las hebras que tiene en sus tallos, ya que de esta manera, la bebida no quedará demasiado fibrosa.
¿Cómo preparar y tomar el jugo contra la hinchazón abdominal?
La preparación es de lo más sencillo: en una licuadora con un poco de agua, mezcla la mitad de la pera y las dos ramas de apio. No le debes agregar azúcar ni ninguna otra clase de endulzante, ya que lo contrario perderá sus efectos.
Este jugo de apio con pera contra la hinchazón abdominal se debe tomar en ayunas, al menos durante dos semanas, para así obtener los resultados esperados, de acuerdo con Neiver Pantoja, un influencer que tiene más de un millón de seguidores en Instagram.
Beneficios de la pera verde*:
- Posee vitaminas A, B, C y K.
- Contiene minerales como cobre, hierro, potasio y magnesio.
- Integra fitonutrientes que protege al cuerpo contra los radicales libres.
Beneficios del apio*:
- Es rico en vitaminas A, B, C y K.
- Contiene fibra y minerales como potasio.
- Ayuda a bajar de peso.
- Evita el estreñimiento (a causa de la fibra).
- Regula el colesterol y la presión sanguínea.
*De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa)
¿Cómo prevenir la inflamación abdominal?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, entre las causas de un abdomen inflamado se encuentran: acumulación de líquidos, gases en los intestinos, síndrome del intestino irritable, síndrome premenstrual, entre otros. Con frecuencia, la principal causa es la ingesta excesiva de alimentos.
Así puedes evitar la inflamación abdominal:
- Evitar las bebidas carbonatadas.
- No consumir chicles ni caramelos.
- Evitar beber líquidos con popote (o sorbete).
- Comer de manera lenta.
Los expertos recomiendan consultar a un médico cuando la hinchazón abdominal no desaparece, se presentan otros síntomas como fiebre o diarrea intensa. Pero beber el jugo natural ayudará a aliviar síntomas no graves y, sobre todo, a obtener los nutrientes que el cuerpo necesita.