El aire acondicionado juega un papel muy importante en nuestro hogar, sobre todo en temporada de calor, sin embargo, el que este aparato esté sucio puede afectar su calidad e incluso, aumentar tu tarifa de luz, por ello, en este artículo te daremos algunos trucos para limpiar tu aire acondicionado y que enfríe bastante.
De acuerdo a expertos, la acumulación de polvo y suciedad en el filtro y las bobinas del aire acondicionado, puede reducir la calidad del aire interior. Esto puede provocar problemas de salud, especialmente en personas sensibles como aquellas con alergias o asma.
Así que lo ideal es que debes en cuando le des una limpieza a los filtros de tu aire acondicionado para que enfríe bastante. Aquí te diremos cómo hacer esa limpieza tu mismo y sin tener que pagar para limpiarlo.
Te podría interesar
Desventajas de que el aire acondicionado esté sucio
- Expertos indican que un filtro sucio o bobinas obstruidas pueden reducir la eficiencia del aire acondicionado, lo que hace que consuma más energía para mantener la misma temperatura. Esto resulta que el costo de tu recibo de luz se eleve.
- Otras de las desventajas de tener el aire acondicionado sucio es que la acumulación de polvo y suciedad puede corroer los componentes del aire acondicionado y acortar su vida útil y ni hablar del ruido que puede generar al dormir.
- También debes tomar en cuenta que si sufres de rinitis, tener el aire acondicionado sucio ocasionará que la suciedad y el moho generen malos olores y detonen tus alergias.
Trucos para limpiar tu aire acondicionado y que enfríe bastante
Antes de empezar a limpiar el aire acondicionado es muy importante que te asegures de que está apagado. Al tratarse de un aparato eléctrico podría dañarse. Ahora sigue estos trucos.
Limpia los filtros. Para eso, debes desmontar la tapa del split, sacar el portafiltros y limpiar toda la suciedad acumulada. Puedes eliminar el polvo con una aspiradora. Si quieres realizar una limpieza a fondo, retira el filtro y límpialo con agua. Luego, deja que se seque perfectamente y vuelve a colocarlo con mucho cuidado.
Limpiar el aire acondicionado por dentro. El segundo paso es limpiar por completo el resto del minisplit. Puedes limpiarlo con agua y jabón. Céntrate en la zona de las rejillas, ya que es la zona donde se acumula más el polvo y ocasiona que ya no enfríe.
La limpieza de los filtros la puedes realizar con agua y jabón de trastes. Recuerda que la frecuencia con la que deberías limpiar tu aire acondicionado depende del uso que le des y de la calidad del aire en tu área. Sin embargo, expertos recomiendan hacerlo al menos una vez al año.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!