La cocina es de esos lugares del hogar que más ensuciamos y no porque queramos, sino porque al ser un espacio que se utiliza para preparar el desayuno, comida y cena, suele engrasarse rápidamente. Para ello te daremos algunos trucos para quitar la grasa de la cocina y dejarla reluciente.
Si quieres más tips de limpieza y recomendaciones de productos, no olvides seguir nuestras redes sociales y estar pendiente de las publicaciones que hacemos en Radio Fórmula.
Ahora si por lo pronto solo quieres saber cómo quitarle la grasa a tu cocina, entonces sigue estas recomendaciones.
Elimina la grasa pegada de tu cocina
Para eliminar la grasa muy pegada puedes necesitar varios ingredientes, dependiendo la receta que quieras llevar a cabo, todos son fáciles de conseguir así que realiza el truco que más se ajuste a tus necesidades.
Te podría interesar
Recuerda que si dejamos pasar el tiempo la grasa cada vez estará más adherida en la cocina integral, así que manos a la obra.
Trucos para eliminar la grasa de tu cocina integral
Vinagre blanco: El vinagre blanco es un limpiador natural y desinfectante que puede eliminar la grasa de tu cocina integral de manera efectiva. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella y rocía la superficie grasosa. Deja reposar unos minutos y luego limpia con un trapo o esponja.
Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es abrasivo suave y puede ayudar a eliminar la grasa pegajosa de la cocina. Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplícala sobre las áreas grasas y déjala reposar durante unos minutos antes de frotar y enjuagar. Este ingrediente será tu aliado en la cocina.
Limón: El ácido cítrico del limón es excelente para descomponer la grasa, solo debes exprimir el jugo de limón sobre las superficies grasosas de tu cocina o mezcla el jugo con agua para una solución de limpieza efectiva.
Detergente para trastes: Los detergentes son diseñados para eliminar la grasa, así que son útiles para limpiar superficies grasas en la cocina. Diluye un poco de detergente para platos en agua tibia y usa un trapo o esponja para limpiar las áreas grasas.
Desengrasante comercial: Si la grasa es especialmente difícil de quitar, entonces recurre a un desengrasante comercial. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y de ventilar bien el área mientras lo utilizas.
Asegúrate de utilizar guantes en cualquiera de estos procedimientos para no maltratar tu piel.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!