Si no puedes con este calor, cálmalo con unas ricas paletas de de hielo de limón caseras, las cuales puedes hacer con un truco fácil y rápido.
¿Beneficios de las paletas de hielo de limón?
De acuerdo con el sitio Helados Iglú, consumir paletas de hielo tiene varios beneficios entre ellos:
- Son refrescantes
- Combaten el calor
- Son deliciosas
- Ayudan a bajar de peso
- Son bajas en calorías (en especial las de agua)
- Son nutritivas y saludables
Sumado a lo anterior, las paletas de limón aportan otros beneficios, gracias a la fruta con la cual están hechas, a la cual se le atribuyen "propiedades curativas".
El limón es rico en vitaminas C y B; además, contiene potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales, menciona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España.
Te podría interesar
La vitamina C está implicada en la producción del colágeno; además, tiene la propiedad de mejorar la cicatrización y la función del sistema inmunitario.
Sumado a lo anterior, posee una capacidad antioxidante, que ayuda a neutralizar sustancias cancerígenas como las nitrosaminas. Asimismo, diversos estudios han mostrado que las personas con altas ingestas de vitamina C tienen un menor riesgo de desarrollar otras enfermedades crónicas como enfermedad cardiovascular, cataratas o enfermedades neurodegenerativas.
¿Cómo se hacen las paletas de hielo de limón?
El truco para que las paletas de hielo de limón queden cremosas, está en prepararlas con yogurt natural y agregarles una pizca de sal.
Ingredientes para hacer refrescantes paletas de hielo de limón:
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 105 g de azúcar refinada
- 680 g de yogurt natural sin azúcar
- 1 pizca de sal
- 12 moldes para paletas
- 12 palitos de paleta
Pasos para preparar paletas de hielo de limón cremosas:
- Mezcla en un tazón grande la ralladura de limón, el jugo de limón y el azúcar hasta que esta última se haya disuelto por completo. Añade el yogurt y la sal. Mezcla nuevamente hasta integrar todos los ingredientes.
- Vierte la mezcla en cantidades iguales en moldes para paletas. Ciérralos si tienen tapa y congélalos durante 4 horas o hasta que las paletas estén firmes. Si colocarás palitos de paleta, insértalos en los moldes 1 hora después de meterlos al congelador y congela las paletas por 3 horas más o hasta que estén firmes. Conserva las paletas de hielo de limón en congelación hasta por 3 días.