A medida que aumenta la edad de las mujeres es natural que la elasticidad de los pechos disminuya, sin embargo existen algunos factores que podrían provocar que esto se dé de una manera más rápida, tales como fumar, según explica la doctora y creadora de contenido Laura Salazar.
La icónica especialista en la salud femenina reciente publicó un video en el que explicó que los pechos tienden a ser víctima de la gravedad como un proceso natural de la maduración de las personas, acotando que hay 5 factores que podrían acelerar esto.
Las razones por las que el busto "se cae"
De acuerdo con la explicación de la doctora Laura Salazar, una de las razones principales por las que se caen los pechos es fumar, ya que esto disminuye la elastina en la piel y en los tejidos, provocando que las mamas luzcan caídas y aumenten las arrugas.
Por otro lado, la cantidad de embarazos también es considerada dentro de los detonantes de la caída de busto, sin importar si se amamantó al bebé o no, pues lo importante de esta etapa son los cambios hormonales, mismos que causan que las mamas aumenten y disminuyan su tamaño, provocando a su vez que los ligamentos se contraigan y se aflojen, algo que, podría provocar que los pechos luzcan menos firmes.
Te podría interesar
Y hablando de esto, los cambios hormonales de la menopausia también podrían desencadenar que el busto sea presa de la gravedad. Esto en atención a que, cuando inicia esta etapa, hay una disminución en la producción de estrógeno, cuestión que provoca que el tejido mamario pierda elasticidad.
La genética es el cuarto factor, ya que "características como la elasticidad de la piel, la densidad del tejido y el tamaño de las mamas pueden afectar su apariencia con el tiempo", según subraya la doctora Laura Salazar.
Finalmente, una de las causas más asociadas con la pérdida de firmeza en las mamas son los cambios drásticos de peso, ya que estos también pueden causar que se pierda la elasticidad de los ligamentos que sostienen los pechos.