Uno de los alimentos básicos en la dieta diaria de hombres y mujeres es el atún, por lo cual en el mercado es posible encontrar múltiples marcas y presentaciones de este producto, pero ¿qué tan buenas son las marcas españolas de atún que venden en México? Esto dice Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 57 productos de atún, de los cuales 17 son de presentación compacto o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación.
Los productos fueron sometidos a distintas pruebas de calidad como: información comercial, contenido neto, masa drenada, contenido de soya, medio de cobertura y proteína.
¿Qué tan buenas son las marcas de atún españolas?
Fue así como pudimos descubrir qué tan buenas son las marcas españolas de atún que venden en México, según el análisis de Profeco.
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El estudio de la Procuraduría analizó un total de 10 marcas provenientes de España, las cuales son las siguientes:
- Palacio de Oriente. Contiene 111 gramos de contenido neto, 77 gramos de contenido sólido o masa drenada y 27.1 por ciento de proteína.
- Cabo de Peñas atún blanco. Contiene 111 gramos de contenido neto, 72.5 gramos de contenido sólido o masa drenada y 24.2 por ciento de proteína.
- Cabo de Peñas atún aleta amarilla. Contiene 111 gramos de contenido neto, 72.5 gramos de contenido sólido o masa drenada y 25.4 por ciento de proteína.
- El Velero Ortiz atún blanco en aceite de oliva vidrio. Contiene 270 gramos de contenido neto, 200 gramos de contenido sólido o masa drenada y 30.5 por ciento de proteína.
- El Velero Ortiz atún blanco en aceite de oliva lata. Contiene 112 gramos de contenido neto, 82 gramos de contenido sólido o masa drenada y 24.4 por ciento de proteína.
- El Teruel. Contiene 111 gramos de contenido neto, 72 gramos de contenido sólido o masa drenada y 26.1 por ciento de proteína.
- Peskera. Contiene 111 gramos de contenido neto, 73 gramos de contenido sólido o masa drenada y 24.9 por ciento de proteína.
- Tuny. Contiene 190 gramos de contenido neto, 140 gramos de contenido sólido o masa drenada y 24.0 por ciento de proteína.
- La Gitana. Contiene 111 gramos de contenido neto, 72.5 gramos de contenido sólido o masa drenada y 27.0 por ciento de proteína.
- El Vigilante. Contiene 115 gramos de contenido neto, 76 gramos de contenido sólido o masa drenada y 24.0 por ciento de proteína.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, la mayoría de las marcas españolas de atún cumplieron con los estándares de calidad, además no contienen soya y cumplen en su presentación.
No obstante, las únicas marcas desaprobadas por la agencia son La Gitana y El Vigilante, ya que declaran contener atún compacto o sólido, pero tuvieron hasta un 24 por ciento de hojuela y trozo que establece la norma.
Ahora que sabes qué tan buenas son las marcas españolas de atún, según Profeco, así que no dudes integrar aquellas con buena calificación a tu carrito de compras.