Estilo de vida

SALUD

Infusión con tan solo dos ingredientes para dejar de sufrir de los terribles calambres

Este té promete activar la circulación y brindar un alivio a los dolores de articulaciones.

Aquí te decimos en qué casos no se recomienda esta infusión. Créditos: Flickr / Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si has experimentado contracciones o espasmos involuntarios en uno o más músculos del cuerpo, entonces ya sufriste de los famosos calambres; si quieres deshacerte de ellos de una forma natural, hay una raíz que te ayudará con el malestar y lo mejor es que puedes ingerirla en forma de té

Esta infusión promete eliminar los molestos pinchazos musculares, al tiempo que activa la circulación y brinda un alivio celestial a los dolores articulares.

¿El ingrediente secreto? ¡El poderoso jengibre! Aquí te decimos paso a paso cómo preparar este remedio casero. 

El té de jengibre para eliminar los calambres

El creador de contenido Neiver Pantoja, famoso por publicar en su cuenta de Instagram diversos consejos para la salud, esta vez sorprendió con un té que promete aliviar uno de los malestares más famosos: los calambres.

Esto se lograría a través del jengibre, el cual, en más de una ocasión, ha sido aclamado por sus propiedades medicinales. 

Para preparar esta infusión necesitas: 

  • 1 centímetro de jengibre
  • Medio limón en rodajas
  • Un vaso de agua

El proceso es tan simple como eficiente. En una olla, deja que el agua hierva hasta alcanzar su punto máximo de ebullición. Luego, agrega el jengibre rallado y las rodajas de limón, permitiendo que sus esencias se mezclen y se potencien.

Apaga el fuego y deja reposar por unos minutos. Finalmente, cuela la mezcla para obtener una infusión clara y reconfortante.

Se recomienda disfrutar de un vaso de esta deliciosa bebida cuatro veces por semana para obtener resultados óptimos. Sin embargo, un consejo importante: si padeces de problemas de presión arterial, no puedes consumir este té de jengibre. 

¿Qué ejercicio hacer si tengo calambres?

De acuerdo con la Clínica Mayo puedes tratar los calambres musculares con medidas de autocuidado:

  • Haz estiramientos y masajes. Estira el músculo acalambrado y frótalo suavemente. En el caso de un calambre en la pantorrilla, mantén la pierna en posición recta mientras acercas la parte superior del pie del lado que está acalambrado hacia la cara. Prueba también estar de pie descansando el peso sobre la pierna acalambrada y presiona firmemente hacia abajo. Si tienes un calambre en la parte anterior del muslo, intenta levantar el pie de esa pierna hacia el glúteo. Agárrate a una silla para mantener la estabilidad.

  • Aplica calor o frío. Usa una toalla tibia o una almohadilla térmica sobre los músculos tensos. Frotar el músculo afectado con hielo también puede aliviar el dolor.

Lo estiramientos anteriores, combinados con el té de jengibre, darán muchos beneficios a tu salud ayudando con los molestos calambres