¿Eres una persona que sufre de náuseas o mareos en los momentos más inoportunos? No te preocupes, hoy te vamos a contar sobre una serie de recomendaciones que te ayudarán a tratar estos malestares de forma rápida y eficaz.
No es de sorprender que en una era digital donde la información fluye constantemente, encontremos en redes sociales varias recomendaciones para ayudar con diversas molestias que nos pueden afectar o incluso arruinar el día.
Así llegamos hasta el perfil de TikTok del médico Mauricio González, quien es conocido en redes sociales como Doctor Mau.
Te podría interesar
En su perfil, dio a conocer una serie de tips que pueden resultar benéficos para quienes padecen de mareos o náuseas, pero OJO, el especialista detalló que dichos consejos "no suplen de ninguna manera la atención médica".
"De hecho, la mejor recomendación es que cuando alguien esté vomitando, siempre comuníquense con un doctor o doctora a la brevedad posible", aseguró.
Pero mientras lo anterior sucede, hay algunas cosas que tú puedes hacer para aminorar los malestares.
¿Cómo deshacerse de las náuseas y mareos?
Las náuseas y los mareos pueden ser causados por una variedad de factores, que van desde problemas menores hasta condiciones médicas más serias.
En el primero de los casos, puedes seguir estas recomendaciones para deshacerte, aunque sea por un momento, de los malestares:
- Huele alcohol isopropílico: Según el doctor González, este método ha demostrado ser efectivo en la reducción de náuseas y vómitos. "Estudios científicos en salas de emergencia respaldan su eficacia, a veces equiparándola a la de medicamentos como la metoclopramida", afirmó.
- Usa medicamentos para alergias: La difenhidramina, comúnmente conocida como benadryl, es recomendada por el médico para reducir los malestares estomacales. "Para aquellos que están activamente vomitando, se sugiere masticar el medicamento y colocarlo debajo de la lengua para una absorción sublingual más rápida", explicó.
- Corticoesteroides: Algunos medicamentos comunes en muchos hogares, como la prednisolona o la metilprednisolona, también pueden ser útiles en casos específicos de náuseas y vómitos, especialmente aquellos inducidos por quimioterapia.
El médico concluyó reiterando que es importante buscar atención médica profesional en casos de malestares severos o persistentes.