Los tacos de canasta son infalibles dentro de la dieta de muchos mexicanos que buscan algo rápido, fácil y barato de comer, pero ¿sabías que hay una taquería que vende los mejores tacos de canasta de todo el mundo y está en la Ciudad de México? Te contamos dónde para que vayas a probarlos.
Este tipo de tacos tiene su origen en Tlaxcala, pero son muy populares en la capital del país y se trata de un 'taquito' suave, húmedo y al vapor, relleno con cualquier cosa, desde papas, pollo desmenuzado y frijoles refritos hasta mole verde.
Además es muy fácil encontrarlos, ya que existen muchos vendedores ambulantes que van por la ciudad con su bicicleta ofreciendo este producto a los estudiantes o trabajadores hambrientos.
Te podría interesar
¿Cuál es el lugar de la CDMX donde venden los mejores tacos de canasta?
De acuerdo con Taste Atlas, plataforma especializada en gastronomía, el restaurante número uno en el mundo para comer este platillo es la taquería Tacos de Canasta Los Especiales ubicadas en el centro de la capital.
Este sitio es uno de los más recomendados por críticos gastronómicos, ya que cuenta con un gran sabor y tiene varias opciones para degustar, desde los tacos de frijoles refritos, carne adobada, papa, mole verde y chicharrón.
Los Tacos de Canasta Los Especiales comenzaron como un puesto callejero, pero con el paso del tiempo se volvieron tan populares que tuvieron que abrir un local en el centro, el cual hasta hoy en día tiene interminables filas de gente que espera poder probar sus manjares.
"Dónde conseguir el mejor taco en el centro de la Ciudad de México: Tacos de Canasta Los Especiales. Este restaurante comenzó como un puesto callejero como se venden la mayoría de los tacos de canasta y ahora tiene “canastas” metálicas gigantes que venden todo tipo de tacos suaves y masticables", afirma Lidia Carey.
Para que no te quedes con el antojo, debes saber que los Tacos de Canasta Los Especiales se ubican en la calle Francisco I. Madero 71, colonia Centro, en la Ciudad de México. Abren todos los días de 9:00 a 22:00 horas, excepto los domingos que cierran a las 18:00 horas.