¿Necesitas algo para refrescarte? En estos días que hace mucho calor, se antoja una bebida que sea fresca y que ayude a evitar los rayos de sol.
Por suerte, hay varias comidas en esta Cuaresma que van a aliviar a una que otra persona y lo mejor es que son muy saludables.
Aunque no nada más hay comida, también puedes preparar un agua que es muy rica y con ingredientes naturales y aquí te decimos cómo hacerla.
¿Cómo preparar agua de Cuaresma?
Si quieres probar la famosa “Agua de Cuaresma” no te sorprenda de todos los ingredientes que tiene, porque hay algunos que te va a extrañar de integrarlos al agua, pero ya cuando la pruebas no vas a querer beber otra cosa, más que esta agua.
Te podría interesar
Se le conoce como “Ensalada de Cuaresma”, “Agua Santa” o “Sangre de Cristo” y es excelente para refrescar una tarde calurosa en casa.
“Luciana Medina” menciona que para prepararla y que refresque, vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 betabel crudo rallado, sin cáscara
- 1 litro de agua natural
- 1 manzana sin cáscara y picada
- 4 tazas de agua de coco
- 1 plátano en rebanadas
- 1 lechuga
- Los gajos de una naranja
- Endulzante de tu preferencia
Lo primero que vas a hacer es rayar el betabel y colocarlo en una jarra, después agregas el agua de coco y la natural.
En un bowl con agua fría exprimes el jugo de un limón, añades la manzana picada, plátano rebanado y los gajos de la naranja.
La lechuga la desinfectas, la escurres y picas para agregarla al mismo bowl, después añades todos los ingredientes a la jarra con el betabel y dejas reposar hasta que se refuercen los sabores.
Lo bueno es que esta agua refresca mucho y ya no tienes que ponerle azúcar. Si crees que le hace falta un poco, le puedes agregar miel, pero con la mezcla que tiene es más que suficiente.
También, algunos la comen como si fuera una ensalada. Hay veces que le agregan cacahuate o mazapán.
Si buscas una bebida original y que te refresque en estos días, aprovecha y prepara esta “Agua de Cuaresma”.