¿Quieres un ramen, pero solo tienes a tu alcance una sopa Maruchan? Te decimos cómo la puedes convertirla en un auténtico platillo japonés.
¿Qué contiene la sopa Maruchan según la Profeco?
Si bien, el ramen es una platillo original de china, se convirtió en un alimento fundamental para los japoneses tras las Segunda Guerra Mundial, debido a que Japón recibió una gran cantidad de trigo como ayuda humanitaria, ingrediente que sirvió para realizar los fideos de dicha preparación.
Actualmente, el ramen se puede consumir hasta en México, gracias a los restaurantes de comida japones y a la sopa Maruchan, que es una opción más accesible y económica.
'La Maruchan', como es popularmente llamada, es una sopa instantánea estilo ramen, la cual está elaborada con harina de trigo y contiene otros ingredientes, como verduras, potenciadores de sabor, aceites vegetales y/o grasas animales, derivados de soya, extracto de levadura, azúcares, sal, conservadores y colorantes, de acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, el producto en cuestión contiene Glutamato Monosódico, aditivo alimenticio muy común en los alimentos procesados, el cual se extrae de plantas como betabel o caña de azúcar, que sirve para resaltar los sabores de los productos.
¿Cómo puedo hacer ramen con sopa Maruchan?
Ingredientes para hacer ramen con sopa Maruchan:
- 1 paquete Ramen Maruchan sabor pollo
- aceite de oliva
- cebolla picada
- cubitos de lomo de cerdo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar morena
- 1 cucharadita de salsa de soya
- 1 huevo
Pasos para preparar ramen con sopa Maruchan:
- Calienta aceite de oliva en un sartén; después, sofríe un poco de cebolla.
- Agrega los cubitos de lomo de cerdo, junto a la sal, el azúcar morena y la salsa de soya. Deja hasta que el lomo esté dorado o en el término al gusto.
- Pon a hervir agua en una olla. Cuando el agua ya esté caliente, agrega el Ramen Maruchan y deja cocinar durante 3 minutos. Una vez el ramen esté suelto, añade el sobre sazonador y revuelve.
- Integra el ramen en la sartén con los otros ingredientes. Agrega un huevo y mezcla todo muy bien. Deja que el huevo se cocine un poco.
- Sirve en tu plato y decora con cebollín picado.
Así de fácil y rápido puedes preparar un delicioso ramen con Maruchan. ¡Provecho! Con información de Maruchan.