¿Te has percatado de que los japoneses siempre lucen una piel perfecta? A muchos nos ha dado hasta envidia ver que los japoneses rara vez lucen una arruga o línea de expresión, casi siempre poseen una piel radiante con efecto de porcelana.
No es suerte o mera coincidencia que las y los japoneses tengan una piel así, en realidad, muchos de ellos siguen una estricta rutina de cuidado de la piel para evitar o retrasar el envejecimiento.
Su secreto es nada más y nada menos que… la disciplina.
Lamentablemente, el 'elixir de la eterna juventud' aún no existe, pero gracias a su disciplina e increíbles rutinas de belleza, los japoneses tienen la clave para lucir una piel bastante firme y tersa a pesar del paso de los años.
Trucos para envejecer lento y vivir más de 100 años
- Té verde
El té verde es una bebida tradicional de Japón y muchos otros países asiáticos y sin duda es uno de sus mejores trucos para lucir una piel espectacular, ya que contiene antioxidantes que son muy buenos para la piel. Hay quienes dicen que ayuda a combatir los daños a la exposición del sol e incluso hasta prevenir cáncer. Usualmente los japoneses lo beben por lo menos una vez al día, o bien, lo colocan directamente sobre la piel.
- Masajes faciales
Seguro has escuchado el término “roller” o “gua sha”. Japón popularizó el uso de estas herramientas que sirven para dar masajes a la piel, ayudan a prevenir las arrugas, bolsas de los ojos e inflamación; también aumentan el flujo de la sangre y dan firmeza a tu piel.
- Hábitos saludables
Tomar agua, llevar una dieta sana y dormir bien pueden hacer la diferencia entre verte más joven o más grande. Los japoneses son muy estrictos con estos aspectos, por ejemplo, llevan una dieta a base de mucho pescado y algas, esto los ayuda, además de estar más delgados, a combatir el envejecimiento de la piel, debido a sus altos nutrientes y propiedades antiinflamatorias.
- Productos naturales
Los químicos de muchos productos pueden tener muchas repercusiones negativas en tu piel, por lo que ellos optan por recetas naturales, como el tónico de arroz, agua de rosas, aloe vera, entre otros. Tónicos -como el agua de arroz- tienen muchos antioxidantes, aumentan la producción de colágeno y evitan las arrugas.
- Protección solar
Los japoneses evitan exponerse al sol, por lo que usan protectores solares y casi siempre utilizan sombrero para evitar que les dé directamente el sol en su piel.
Así que ya lo sabes, con disciplina y estos consejos podrías atrasar el envejecimiento de tu piel y lucir una piel radiante. _Con información de GQ México.