La dieta a veces puede ser pesada, y en ocasiones, puede que necesitemos una ayuda extra para lograrlo. Está claro que ser consistentes es un factor importante para alcanzar la meta deseada. En esos momentos, es útil buscar una ayuda adicional para mantenerse en el camino hacia tus objetivos de dieta y salud.
Es por eso que este té oolong, también conocido como té azul, parece ser un aliado en este camino, ya que puede echarte una mano en tu trayecto además de aportar más beneficios a tu salud.
¿Qué es el té de oolong?
Tea Shop explica que se trata de una variedad de té chino entre el té negro y el té verde, siendo una variedad de té de las más apreciadas debido a sus muchas propiedades, entre las que destaca su función como antioxidante. Este té proviene del árbol del té y se cosecha en la provincia china.
Lo que hace diferente a esta clase de té es el proceso, el cual, según Hierbas Orgánicas, es el resultado de un oxidado más prolongado que el té verde, pero no tan extenso como para ser té negro.
Te podría interesar
¿Cómo ayuda entonces este té a bajar de peso?
Hemos mencionado que este té trae consigo muchos beneficios y, además de los antioxidantes, que mencionamos también es muy conocido por ser recomendado si se desea bajar de peso. Pero hay más pros que solo esos; Hierbas Orgánicas profundiza en cuáles son:
- Fuente de antioxidantes: Ayuda a combatir los signos de la edad tanto física como estéticamente.
- Amigo de las dietas: Es útil para mantener regímenes alimenticios o dietas, ya que es diurético y acelera el metabolismo, lo que hace más sencillo bajar de peso.
- Proporciona energía: Contiene teínas importantes que aportan energía, como en el caso de la cafeína.
El té azul puede ser un excelente compañero para seguir dietas, por lo que si se adecua para ti, quizá deberías pensar en incorporarlo a tu estilo de vida.
No olvides, sin embargo, consultar a tu Nutriólogo para resolver cualquier duda que tengas respecto a tu dieta.