Estilo de vida

SALUD

El potente licuado fácil de hacer para eliminar el reflujo y la acidez

Conoce el método eficaz y natural que te ayudará a combatir ambas afectaciones frecuentes en hombres y mujeres.

Licuado para combatir la acidez estomacal y el reflujo Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dos de los padecimientos más comunes de hombres y mujeres es la acidez estomacal y el reflujo, por lo que si también tienes la mala suerte de padecerlos, entonces querrás conocer el potente licuado fácil de hacer para eliminar dichas afectaciones.

Seguramente después de comer o beber e incluso al estar acostado o inclinado has tenido que enfrentarte a cierto dolor urente en el pecho, justo detrás del esternón, náuseas, sabor amargo o ácido en la boca, vómito y hasta hipo.

Bueno pues lo anterior podría tratarse de acidez estomacal o reflujo, dos de las problemáticas que afectan a millones de personas todos los días.

¿Qué es el reflujo y la acidez?

Primero debes saber que el reflujo gastroesofágico es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago, lo que irrita el revestimiento.

Entre los principales síntomas se incluyen sensación de ardor en el pecho, que generalmente aparece después de comer y empeora al recostarse.

Por su parte, la acidez estomacal es una sensación de ardor en el pecho, que en realidad se produce en el esófago y generalmente no es una afección, sino es un síntoma más del reflujo gastroesofágico.

Las causas de estos padecimientos son diversas, aunque a menudo no se debe a ninguna patología y está más bien relacionada con el estilo de vida actual donde predominan los nervios, el estrés y las comidas rápidas.

Asimismo, hay otras causas que favorecen en el desarrollo del reflujo, tales como: la toma frecuente de ciertos medicamentos, consumo de alcohol, obesidad, embarazo, fumar, la comida picante o grasosa y hasta acostarse a menos de tres horas después de comer.

El licuado para combatir el reflujo y la acidez

Pese a que en síntomas más graves ambas problemáticas pueden ser tratadas con medicamentos, aunque no lo creas hay opciones naturales para eliminar el reflujo y la acidez estomacal.

Es el caso de este potente licuado fácil de hacer para eliminar el reflujo y la acidez, y que consta de sólo tres ingredientes.

Se trata del licuado de papaya y semillas de girasol, mismo que es rico en enzimas digestivas y compuestos antiinflamatorios, por lo que es una excelente alternativa para controlar el exceso de acidez en el estómago.

Asimismo, la papaya ayuda a descomponer las proteínas y estimula la digestión, lo cual ayuda a reducir el flujo de los ácidos. En tanto que, su gran aporte de fibra apoya al proceso de digestión y disminuye el paso de los jugos ácidos hacia el esófago.

Ingredientes:

  • Un vaso de leche o agua, según sea tu preferencia
  • Una rodaja de papaya
  • Dos cucharadas de semillas de girasol

Procedimiento:

  • En la licuadora deberás colocar una rodaja de papaya sin cáscara, las semillas de girasol y la leche.
  • Licúa perfectamente hasta que quede sin grumos.
  • Vacía en un vaso y bébelo completamente.

De acuerdo con los especialistas, el licuado debes consumirlo diariamente en ayunas por cinco días o hasta que consideres que la acidez estomacal ha reducido notoriamente.

Asimismo, para que puedas decirle definitivamente adiós a estas afectaciones te sugerimos bajar de peso, elevar la cabecera de la cama si los síntomas empeoran en la noche, cenar de dos a tres horas antes de ir a dormir, evitar ciertos fármacos, hacer ejercicio y llevar una dieta saludable.

Ya conoces el potente licuado fácil de hacer para eliminar el reflujo y la acidez, ¿qué esperas para prepararlo y olvidarte para siempre de ambas problemáticas?_ Con información de NIH