Estilo de vida

SALUD

¿Tienes reflujo y acidez? 8 alimentos que no deberías seguir comiendo

El reflujo y acidez son síntomas muy comunes en los habitantes de México, por elllo, te contamos cuáles son los alimentos que debes evitar en estos casos.

Si padeces de acidez y reflujo evita a toda costa estos alimentos.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La acidez y el reflujo son uno de los problemas gastrointestinales más comunes en nuestro país y en la población en general, por lo que, además de tomar un tratamiento para aliviar estos síntomas, es importante evitar ciertos alimentos. Te contamos.

De acuerdo con Gastroenterólogos.net, el reflujo es una indicación temprana de que los alimentos no se digieren bien. Puede estar causado por comer demasiado rápido o por comer alimentos con mucha grasa.

Lo mismo sucede con la acidez, pues con base en información de Medlineplus, ésta es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta. Ocurre cuando el ácido regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago.

Ilustrativa/Pixabay

Por ello, se recomienda que visites a tu médico, para que te indique qué tratamiento seguir y las indicaciones que debes aplicar para que desaparezca esta horrible sensación.

Sin embargo, a ciencia cierta se sabe que alimentos lo provocan.

Ilustrativa/Pixabay

¿Qué no comer si tengo mucho reflujo y acidez?

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, por sus siglas en inglés) las personas que tienen enfermedad por reflujo gastroesofágico o acidez deben evitar los siguientes alimentos que desencadenan o empeoran los síntomas:

  1. Alimentos ácidos como frutas cítricas y tomates
  2. Bebidas alcohólicas
  3. Bebidas carbonatadas
  4. Chocolate
  5. Café y otras fuentes de cafeína
  6. Alimentos ricos en grasa
  7. Menta
  8. Comidas condimentadas.
Ilustrativa/Pixabay

Sin embargo, el médico especialista podría ampliar tu lista de alimentos que no debes comer, con el objetivo de mejorar los síntomas que presentes por reflujo o acidez.

Además, la NIDDK indica que si la personas que sufre de estos síntomas tiene sobrepeso u obesidad, lo recomendable es bajar de peso para reducir estos signos de enfermedad.

Por su parte, la organización sin fines de lucro, AARP, uno de los alimentos que ayudan a combatir el reflujo y acidez es la avena, verduras de hojas verdes, entre otros.