¿Te gustan los perfumes y disfrutas de los aromas originales? En este mundo tan amplio hay dos opciones: de nicho y comerciales.
Estas fragancias son completamente distintas, porque además de tener sus características, también va a depender de tus preferencias y de cuánto quieres invertir.
Si no sabes qué son estos tipos de perfumes, no te preocupes que aquí te explicamos cada uno.
¿Cuáles son las diferencias entre perfumes de nicho y comerciales?
Antes de explicar todo sobre los perfumes te contamos la diferencia entre estos dos y de acuerdo con Fraiche señala lo siguiente:
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Los de nicho son: “Elaborados artesanalmente en pequeños lotes, priorizando la calidad y exclusividad. Su distribución se limita a tiendas selectas o venta online, creando una experiencia más personalizada”. (Ejemplo: Tom Ford, Acqua Di Parma, Yves Saint Laurent).
Los comerciales son: “Producidos a gran escala para un público más amplio. Se encuentran en tiendas masivas, con una distribución extensa y accesible”. (Ejemplo: aquellos famosos como Nautica, Diesel, Polo).
Pero esa no nada más es la diferencia, también tienen que ver con los ingredientes, pues en los nichos hay naturales y de alta calidad (aceites esenciales y extractos exóticos) estos dan lugar a aromas complejos y únicos.
Mientras que los comerciales utilizan ingredientes sintéticos o de menor calidad para abaratar costes o incluso son más simples y lineales.
Esta diferencia también se puede diferenciar el olor, porque la experiencia olfativa es uno de los elementos importantes y mientras que puede haber aromas originales, innovadores, con identidad propia y un sello personal (nicho), otras son genéricas, siguen la tendencia y satisfacen los gustos del mercado (comerciales).
Lo más relevante es que uno de los puntos esenciales es el precio, pues mientras más artesanales son más caros (nichos), pero los que son más asequibles, su producción es a gran escala (comerciales).
Si de estos dos no sabes cuál elegir, no te preocupes, porque dependerá de lo que busques y deseas. Mientras que hay algunos que prefieren algo distinto a otros les gusta lo clásico y siguen la experiencia del momento.
Debes identificarte con un olor, sentirte seguro y, represente tu personalidad. Explora y no te dejes influir en el precio. No porque unos son más baratos, sean malos, lo importante es que te agrade y te sientas bien.