Si te estás preparando para ver el Super Bowl el próximo 11 de febrero, no olvides los nachos, una botana clásica para disfrutar del partido final del campeonato de la NFL.
Aunque los nachos son muy populares en Estados Unidos, su origen en mexicano; de acuerdo con Taste Atlas, fueron creados en 1943.
El primer plato de nachos consistió en chips de tortilla, queso derretido y chiles jalapeños; éste fue servido a un grupo de esposas de oficiales militares en un restaurante de Piedras Negras, Coahuila.
Se dice que las mujeres en cuestión acudieron al restaurante 'Club Victoria' a comer, pero el 'maître d' Ignacio 'Nacho' Anaya, encargado de recibir a los comensales, no encontró al cocinero, así que combinó algunos de los ingredientes que había en la cocina y le presentó su creación a las damas como "canapés de totopos, queso y jalapeños".
Te podría interesar
La popularidad de los nachos, que llevan el apodo de Ignacio Anaya, se disparó en la década de 1960, cuando un hombre llamado Frank Liberto los convirtió en comida de estadio en Estados Unidos.
¿Cuál es el mejor queso para los nachos?
Prácticamente todas las recetas de nachos mencionan que el queso cheddar es el mejor para preparar la 'salsa de queso', para acompañar la delicia en cuestión. La cual puedes hacer de la siguiente manera:
Ingredientes para hacer salsa de queso cheddar para nachos
- 200 g de queso cheddar rallado
- 3/4 de taza de leche
- una pizca de páprika
Pasos para preparar la salsa de queso cheddar para nachos
- Coloca una cacerola en la estufa a fuego alto y agrega en ella la leche; una vez que esté caliente (sin hervir), añade el queso cheddar. Con un batidor de globo, mueve hasta que se derrita.
- Cuando el queso se haya derretido, agrega una pizca de páprika y mezcla perfectamente.
- Continúa moviendo hasta que la salsa obtenga una consistencia espesa; después, retira del fuego y sirve.
Baña los totopos para nachos con esta salsa de queso cheddar y añade chiles jalapeños en escabeche; además, puedes agregar chorizo frito, para darle más sabor a la preparación.