Es bueno consentir a las mascotas. Les gusta que los acaricien y sentirse bien al lado de sus dueños y el cariño es recíproco.
Solo que al momento de acercar su nariz o boca a nuestra cara, a muchos no les gusta el olor que emana de su hocico y eso hace que se alejen.
Si quieres que tenga un olor muy bueno y que sea agradable también para él, entonces debes saber que hay una opción y lo puedes crear desde casa y aquí te damos los ingredientes.
¿Cómo hacer pasta dental casera para mi perrito?
Así como muchos dueños mandan a bañar a su perro, cortarle el pelo o uñas, lo que deben de procurar también es su dentadura, al ser esto una parte importante de su salud.
Te podría interesar
Por eso, “Edu can training” tiene la solución y esta es hacer una pasta con productos del hogar y que es natural. Lo único que necesitas son estos tres productos:
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (de grado comestible)
- Hierbabuena
Inicias con las dos cucharadas de aceite de coco en un frasco, este es bueno para remover bacterias y ayuda a que el pelaje de tu mascota luzca muy bien.
En el mismo frasco le añades las tres cucharadas de bicarbonato. El beneficio que tiene para los dientes son: elimina manchas, sarro y neutraliza olores. Los mezclas y después agregas 6 hojas de hierbabuena y tenga un sabor muy rico, para los peludos.
Es importante que las personas entiendan que se debe guardar en un frasco de vidrio y sellarlo, para que no ingresen bacterias y cuando esté lista la mezcla, ahora con una cuchara vas a colocar la pasta en un cepillo que ya no uses, con el fin de no contaminar la pasta de dientes.
Recuerda que tienes que lavar de arriba hacia abajo y el experto recomienda hacer este cepillado, por lo mínimo, dos veces por semana y así conservar su dentadura fuerte y saludable.
¡Ya lo sabes! Si quieres que tu perro tenga su boca limpia, con un buen aliento y evitar sarro, entonces prueba este remedio casero.