Las mascotas no tienen la misma dieta que sus dueños. A veces algunas verduras son malas para su organismo y hay que tener cuidado en qué le damos de comer.
Pero algo que sí puedes darle tanto a perros y gatos es en los premios, pues son una de las formas para entretener y por suerte hay un alimento que es muy bueno para ambos y aquí te diremos por qué.
¿Los perros y gatos pueden comer charales?
Los charales deshidratados son pescados de agua dulce, miden menos de 10 centímetros y los puedes encontrar en Zirahuén y en Pátzcuaro.
Lo bueno es que tanto a ´lomitos´ como a ´michis´ les puedes dar charales y “Ben&Dog” explican los beneficios de que les des este tipo de pescado.
Te podría interesar
- Contribuyen a la formación de huesos y cartílagos fuertes
- Son ricos en Omega 3 y 6
- Sin conservadores ni aditivos
- Son ricos en calcio, fósforo, hierro, magnesio, yodo y potasio
- Contiene vitamina C, B y A
Si se lo das a tu perro o gato como premio los va a amar, pues además ayudas a que su pelo se mantenga radiante y saludable.
Lo bueno es que es muy fácil de encontrar y lo único que si hay que tener cuidado es que no tengan aditamentos ni sazonadores como sal o chile en polvo porque le pueden hacer daño.
Si quieres incluir los charales a la dieta de tu mascota, entonces pregúntale a tu veterinario cuántos son los necesarios para que puedan comer y así empezar a darles este pequeño snack.