Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Extensiones ¿naranjas, blancas o negras? Estas son las mejores marcas, según Profeco

Para que no te arriesgues, te contamos cuáles son las mejores marcas de extensiones, según Profeco.

Estas son las mejores extensiones de luz, según profeco. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las extensiones eléctricas son básicas dentro del hogar, ya que estás te permiten mantener conectados ciertos aparatos que se encuentran lejos de los conectores de luz o para los que ya no hay lugar en el enchufe en cuestión. Pero ¿cuáles son las mejores extensiones, según Profeco?

Para ayudarte a elegir la mejor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad de 28 modelos de extensiones eléctricas, 18 modelos de barras multicontacto y 10 modelos de barras multicontacto con supresor de picos.

Para ello, se analizaron aspectos como la información proporcionada a los consumidores y se realizaron diversas pruebas de seguridad eléctrica para verificar su continuidad eléctrica, protección contra contacto accidental, protección contra choque eléctrico, de calentamiento, así como pruebas mecánicas de longitud de cable, calibre, seguridad de la envolvente y si contaban con elementos de protección. 

¿Cuáles son las mejores marcas de extensiones, según Profeco?

Luego de realizar una serie de pruebas a las extensiones, la Profeco determinó que las mejor calificadas y las más seguras fueron:

  • Aksi (EXTR-6AK): 6 metros para uso rudo
  • Genlit (GL-XTD06MB): 6 metros para uso en interiores
  • Golden Hills (sin modelo): uso doméstico y mide 5 metros
  • IUSA 1939 (619341): uso en casa u oficina; mide 5 metros
  • Múnich (EC-1448): uso doméstico; 2.74 metros
  • OSMI (SJT 2X16 AWG): indica que mide 5 metros
  • Sanelec (2401): mide 3 metros para uso en doméstico
  • Soriana (EDT005): Se usa dentro de casa y mide 4 metros
  • Volteck (modelo ER-6X16): mide 6 metros y es de uso rudo
  • Volteck (ED-5B): 5 metros y es de uso doméstico

  

Revista del Consumidor 

En contraparte, la dependencia alertó sobre las extensiones de la marca IUSA 1939 de 10 metros (m) y Múnich de 7.62 m, las cuales tienen un asilamiento que no resiste una alta tensión, pueden romperse a niveles que no se pueden detectar a simple vista y que pueden generar un arco eléctrico.

Asimismo advirtió sobre las extensiones Adir de 3 m, Home Line Hogar de 6 m, Icon de 3 m, IGOTO Swiss de 5 y 6 m; y OSMI de 5 m se sobrecalientan y pueden provocar un corto circuito o un incendio porque su cable tiene menos hilos de cobre que los que necesita para conducir la máxima corriente declarada.

Además, aseguró que las extensiones de las marcas Adir de Adir de 2 y 3 m, Aski de 8 m, Gorilla de 6 y 8 m, Home Line Hogar de 6 m, Hyper Tough de 5 m, Icon de 3 m, IGOTO Swiss de 5 y 6 m, Múnich de 2.74 y 5 m; y OSMI de 5 m tienen problemas de sujeción de la clavija lo que puede ocasionar un sobrecalentamiento que puede derivar en un incendio.