La depresión llega a tratarse de diferentes maneras. A través de terapias, intervención profesional, psicólogos y psiquiatras.
También uno puede introducir en su vida diaria varios alimentos y propiedades de la naturaleza para que les ayude en su día, y reducir la sintomatología de los cuadros depresivos, razón por la cual te vamos a contar las que hay.
¿Qué antidepresivos ayudan?
Los alimentos tienen grandes propiedades para regular el estado anímico, por esa razón los especialistas señalan que son buenos para implementarlos en una dieta balanceada diaria.
Aunque “Psicología y Mente” hacen referencia que hay otros antidepresivos naturales que puede obtener el ser humano y aquí te decimos cuáles son:
Te podría interesar
- Ginkgo Biloba
Esta planta es útil porque mejora la circulación, reduce los daños a nivel cerebral asociados con el envejecimiento y se recomienda consumirla en dosis bajas. La planta contribuye a los niveles de serotonina y es llamada la hormona de la felicidad.
- Ácido fólico
Las personas deprimidas tienen ausencia de este ácido y para evitar problemas relacionados con la escasez, se les recomienda comer cacahuates, cítricos, verdura, leche y cereales.
- Especias
Aunque no lo creas, las especias tienen propiedades antidepresivas; algunas de ellas son: azafrán, cúrcuma y pimienta cayena. Estos cuentan con efectos potentes para tratar la depresión porque contribuyen a la regulación del estado de ánimo, son antidepresivos naturales y producen endorfinas.
- Sol
El déficit de la vitamina D es muy común en personas cuando es invierno y eso hace que tengan síntomas similares a los de la depresión, como son: fatiga, cansancio, pesimismo, ansiedad y a veces insomnio. Lo único que tiene que hacer la persona es exponerse al sol.
- Bailar
No importa si sacas los prohibidos, necesitas mover el cuerpo y eso ayuda mucho. Pon de pretexto que necesitas salir a bailar, por la noche, para liberar endorfinas y algunos neurotransmisores que generan una sensación de bienestar.
- Deporte
No necesitas explotar tu cuerpo en el gimnasio. Con tan solo 30 minutos o más de tres a cinco días es más que suficiente para que mejoren los síntomas de depresión y ansiedad.
- Infusión y aceite esencial de albahaca
Se puede usar en cualquiera de estas presentaciones junto con la albahaca, esto con el fin de inducir a la relajación. Se recomienda que se aplique o se beba cada noche, antes de dormir, reducir la ansiedad, fatiga y problemas antidepresivos.
Aprovecha lo que la naturaleza brinda al cuerpo del ser humano tenga la energía suficiente.