Comprar una cama nueva es lo mejor. Aunque con el tiempo se ensucia y cuando pasan los años uno percibe las manchas.
Al ver la suciedad sobre el colchón, piensas que se puede quitar con jabón y un cepillo, aunque si quieres saber cómo hacerlo, entonces te damos una opción eficaz de cómo limpiarlo.
¿Cuál es la rutina para lavar un colchón?
Si ya intentaste con muchos métodos y ves que no se logra quitar lo sucio, entonces aquí te vamos a mostrar una rutina efectiva para que esté limpio y dure más tiempo.
Por esa razón, “Organizando asesorías” menciona que es importante lavar los colchones al mes, eso prolonga la vida útil de tus colchones y asegura tu comodidad.
Te podría interesar
Si quieres algunos consejos, aquí te decimos qué tienes que hacer:
- Quitas las sábanas y aspirar bien toda la superficie
- Cambia las fundas y lávalas cada mes
- Aprovecha a limpiar todos los rincones de la cama
- Una vez limpio dale la vuelta al colchón y aspira por ese lado
Al aspirar y limpiar cada uno de los rincones del colchón, también se recomienda colocar sábanas aseadas, pues eso te ayuda a prevenir la acumulación de suciedad, manchas y olores no deseados.
En ocasiones las personas no tienen idea de cómo lavar los colchones e incluso hasta los cepillan tan fuerte que desprenden parte de la tela de la cama.
Recuerda que esta forma de limpiar el colchón trae beneficios también a la salud, pues al aspirar ya no vas a oler el polvo que se acumula y todo se mantendrá como si fuera nuevo.
Aplica esta forma de asear la cama y duerme en un espacio limpio.