Estilo de vida

ECONOMÍA

Oxxo: estos son los países que tienen más después de México

Oxxo tiene más de 20 mil tiendas en el país, pero ¿en qué otros países hay más de estas sucursales? Te contamos.

Estos son los países donde hay más oxxos.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las tiendas Oxxo son una de las favoritas de los mexicanos, ya que esta cuenta con una gran variedad de productos a los mejores precios y siempre hay una cerca de ti. Pero ¿qué países tienen más Oxxos después de México?

Lo primero que debes de saber es que Oxxo es una tienda "orgullosamente mexicana", pues fue creada por la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. La primera de sus tiendas se instaló en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en el estado de Monterrey, en el año de 1978.  

A sólo un año de haber iniciado operaciones, las tiendas Oxxo se extendieron pro Chihuahua, Sonora y Baja California; y actualmente hay más de 20 mil tiendas a lo largo y ancho de la República Mexicana.

¿Qué países tienen más Oxxos después de México?

Con el paso del tiempo Oxxo siguió creciendo y en 1994 dejó de ser parte de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma para convertirse en una empresa independiente dentro del grupo de empresas de FEMSA  que se extendió por diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

De acuerdo con la propia cadena, los países que tienen más tiendas Oxxo después de México son:

  •  Brasil con 1 mil 468 sucursales 
  • Chile con 370 sucursales 
  • Colombia con 231 sucursales
  • Perú con 70 sucursales

Además, la cadena detalló que cada día se abren dos tiendas nuevas en alguna parte del mundo.  

Y es que Oxxo siempre está buscando como innovar. Es por ello que en el 2023 lanzó la primera sucursal Smart "Grab and Go", mejor conocido como "Oxxo del futuro", la cual opera 100 por ciento sin fricciones en América Latina. En esta los clientes pueden elegir sus productos físicamente y al salir de la tienda se cobran automáticamente.

Según la cadena, hay un oxxo a 8 minutos de distancia del 80 por ciento de sus consumidores.