Si prefieres las tostadas caseras, sobre las empaquetadas, te revelamos el truco para que las prepares fácil, rápido y que te queden super crujientes.
Las tostadas no son más que tortillas fritas, a las que se les puede agregar prácticamente cualquier preparación, como tinga, pata, picadillo o ceviche.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las tostadas son un platillo de origen prehispánico, época en la cual para prepararlas se dejaban las tortillas al fuego hasta que quedaran rígidas y crocantes.
En dicho periodo, las 'tostaditas' se comían con frijoles y chile; sin embargo, con la llegada de los españoles, se les comenzó a agregar crema y queso, "dando así origen a las tostadas que conocemos actualmente".
Te podría interesar
¿Cómo se hacen las tostadas caseras?
El truco para que las tostadas caseras queden super crujientes, está en hacerlas con tortillas secas, debido a que en dicho estado pierden humedad, lo cual hace que sea más fácil freírlas.
Si tienes tortillas frescas en casa y quieres hacer tostadas, se recomienda extenderlas sobre una servilleta y ponerlas al sol directo durante al menos una hora, para que sequen.
Ingredientes para hacer tostadas:
- Tortillas secas (las piezas dependen de la cantidad de tostadas que desees hacer)
- Suficiente aceite
Pasos para hacer tostadas crujientes:
- En un sartén agrega suficiente aceite para que cubra bien cada tortilla y deja que se caliente.
- Cuando el aceite esté bien caliente, agrega una tortilla y, con ayuda de una espátula, aplástala con mucho cuidado, para que quede lo más plana posible.
- Voltea la tortilla cuando la parte de abajo esté dorada, para que termine de freírse la parte de arriba.
- Repite los pasos 2 y 3 con cada tortilla.
En caso de que no tengas tortillas secas o no quieras ponerlas al sol, puedes retirar la película delgada que tiene cada tortilla, para que no se inflen y frían más rápido.