Si eres fan de los filetitos fritos del tianguis, te revelamos el truco para que los prepares más ricos en tu casa y puedas comerlos cada vez que se te antojen.
Los pescaditos fritos, como también se conocen, son un clásico en los tianguis y mercados, los cuales son populares debido a su delicioso sabor y precio accesible.
Podría pensarse que el platillo en cuestión es difícil de preparar, pero en realidad no lo es; sin embargo, debe tenerse mucho cuidado a la hora de hacerlos, ya que para su cocción se utiliza aceite muy caliente.
¿Cómo se haces los filetilos fritos?
El truco para lograr unos filetitos fritos más deliciosos que los del tianguis, está en preparar la pasta del rebozado con cerveza o agua mineral al tiempo, para que la fritura quede esponjosa y crujiente; además, es necesario sazonarla.
Te podría interesar
Ingredientes para preparar pescaditos fritos:
- 600 g de filete de pescado de tu preferencia
- 150 g de harina de trigo, más suficiente para enharinar
- 150 g de fécula de maíz
- 1 huevo
- 200 ml de cerveza o agua mineral
- 1/2 cucharadita de sal
- pimienta al gusto
Pasos para hacer unos deliciosos filetitos fritos:
- Mezcla de harina y la fécula de maíz con el huevo, la cerveza, la sal y pimienta.
- Calienta aceite suficiente en una cacerola o sartén hondo.
- Enharina los filetes de pescado; después, rebózalos perfectamente con la pasta de harina.
- Fríe los filetitos en el aceite caliente, hasta que queden dorados.
- Una vez que el pescado esté doradito, retíralo del aceite y colócalo sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa.
Te aseguramos que con dicha receta los filetitos fritos te quedarán de 'rechupete'; además, son menos dañinos para la salud, ya que usarás aceite nuevo, mientras que el de los tianguis regularmente es reutilizado, lo cual genera compuestos tóxicos en dicho producto.