Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el desayuno mexicano 'más raro', según Taste Atlas

Para los mexicanos no es "inusual" un desayuno así, pero para el resto del mundo si lo es.

Este es lo que desayunan los mexicanos desde la conquista.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Qué es lo que normalmente desayunas? Existen varios platillos en el mundo que se han hecho populares, y uno de ellos es el desayuno americano -viene con café o jugo, huevos, también carne, pan, tocino o papas fritas-.

Sin embargo, en otros países se consumen platillos tradicionales, como es el caso de México. A esta tradicional comida mañanera, algunos les para extraño o inusual y aquí te contamos por qué. 

¿Cuál es el desayuno más inusual de México?

Taste Atlas señaló que México tiene un desayuno algo peculiar, pues a diferencia de los que se hacen en todo el mundo, en el país se come un alimento “inusual”.

En ese sentido, está hablando del famoso “pan con café”. Así es, este platillo que es muy típico en casas mexicanas, lo comen muchas familias, pero el pan que se consume es de una manera “inusual”, según Taste Atlas.

Así, explica que la variedad de “pan dulce de forma inusual” es distinta a las de otros países; sin embargo, en México es considerado un alimento básico en la cocina mexicana.

“Tiene numerosas subvariedades, por lo que cada pan dulce suele tener un nombre asociado a su aspecto visual, como conchas, puerquitos o marranitos, ojo de buey, canastas, cuernos y espejos”, explica.

El pan dulce de México tiene el puesto número 13 a nivel internacional y su tradición comenzó cuando los españoles transportaron trigo a México.

Se dice que durante la conquista, un virrey mojó su pan en una taza de chocolate caliente y ante ello, los ciudadanos empezaron a imitar esta acción. A partir de ese momento comenzó a establecerse la tradición de abrir panaderías que adoptaron técnicas francesas en el desarrollo de la masa, en el México del siglo XIX.

Sin embargo, los pasteleros mexicanos dieron otro toque y realizaron sus propios ingredientes como son: harina de maíz, chocolate, vainilla, guayaba, piña y camote. Hoy, es una tradición el desayuno o merienda con un café y pan dulce en muchas partes de México.