¿Quieres comer algo rico y fácil de preparar? Una buena opción es un delicioso espagueti verde con queso Philadelphia y chile poblano, el cual es tan sencillo de hacer, que hasta a un inexperto en la cocina le puede quedar de 'rechupete'.
¿Cómo se prepara el espagueti con chile poblano?
Para que el espagueti con queso Philadelphia y chile poblano te quede espectacular, debes prestar mucha atención a la cocción de la pasta, para evitar que se bata.
Lo primero es calcular la cantidad de agua para cocinar el espagueti, para lo cual te puedes guiar en la regla 1-10-100, que se traduce a 1 litro (l) de agua y 10 gramos (g) de sal por cada 100 g de pasta.
Otro aspecto importante, es el tiempo de cocción del producto en cuestión. De acuerdo con el diario El País, éste oscila entre los ocho y 12 minutos, aunque "los italianos no la suelen dejar más de siete", ya que les gusta al dente; es decir, dejar el 'corazón' de la pasta ligeramente crujiente.
Por otra parte, el diario citado 'advierte' que no se debe echar aceite al agua de espagueti, porque éste deja una película de grasa sobre la pasta, que impide que la salsa se adhiera a ésta.
Ingredientes para preparar espagueti con queso Philadelphia y chile poblano:
- 2 chiles poblanos asados, pelados y desvenados
- 1 lata de leche evaporada
- 1 paquete de queso Philadelphia
- 1 cubo de consomé de pollo
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 paquete de espagueti cocido y escurrido
Pasos para preparar un delicioso espagueti con queso Philadelphia y chile poblano:
- Licúa los chiles, la leche evaporada, el queso Philadelphia y el consomé de pollo.
- En una sartén o cacerola derrite la mantequilla y agrega la mezcla anterior. Cuando rompa el hervor, agrega el espagueti y mezcla bien.
- Sirve el espagueti caliente.
Para agregarle un toque más de sabor al espagueti verde con queso Philadelphia y chile poblano, puedes añadirle queso manchego o chihuahua rallado.