¿Tienes antojo de un pollo rostizado, pero no lo quieres de la rosticería? Te decimos cómo puedes preparar uno más delicioso que el de dichos negocios.
No necesitas un rostizador y espiedo -asta para ensartar alimentos- para preparar un pollito crujiente y de rechupete, basta con un horno convencional de gas y un refractario para lograrlo.
La cuenta de YouTube "Desde mi cocina by Lizzy" compartió una receta super fácil para hacer pollo rostizado casero, con mucho más sabor que el de las rosticerías.
¿Cómo preparar pollo rostizado casero?
El truco para que el pollo rostizado casero quede de 'deli' está en untarlo con una preparación 'especial' de mantequilla y, una vez en el horno, bañarlo en su jugo cada 15 minutos, revela Lizzy.
Te podría interesar
Ingredientes para preparar pollo rostizado casero:
- 1 pollo entero sin vísceras, limpio y seco
- 170 g de mantequilla sin sal (al tiempo)
- 2 1/2 cucharadas de mostaza
- 1/2 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharadita de hojas de tomillo
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
- sal al gusto
- 4 papas limpias medianas
- 10 cebollas cambray
Pasos para hacer pollo rostizado en casa:
- En un recipiente, amasa la mantequilla; cuando obtenga una consistencia cremosa, agrega la mostaza, el ajo en polvo, las hojas de tomillo, la pimienta molida y sal al gusto; después, mezcla hasta lograr una pasta.
- Unta la pasta preparada en el pollo, por dentro y afuera. Si es posible, también embarra mantequilla debajo de la piel del pollo, especialmente en la parte de las pechugas.
- Una vez cubierto el pollo, déjalo reposar durante una hora (cúbrelo con aluminio o papel film).
- Pica las papas en cuartos y agrégalas al recipiente en el cual hornearás el pollo, junto con las cebollas cambray. Agrega sal y pimienta al gusto, y añade la mantequilla preparada que te sobró.
- Después de la hora de reposo, coloca el pollo en el recipiente y ata sus piernas para que no pierda la forma.
- Hornea el pollo a 180 °C durante una hora y 45 minutos.
- Tras una hora en el horno, baña el pollo con el jugo que suelte. Así cada 15 minutos, durante los 45 restantes de cocción.
- Una vez transcurrido el tiempo mencionado, revisa que el pollo esté perfectamente cocido; si es así, está listo para comerse.
Si notas que el pollo rostizado aún tiene carne color rosa o sangre, hornéalo unos minutos más para que termine su cocción. Por ningún motivo lo comas en dichas condiciones, ya que puede ser dañino para la salud.