Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué es más efectivo hacer pilates o yoga?

Si no decides qué hacer, aquí te decimos los beneficios que te da cada uno.

Este es el ejercicio de acuerdo a los objetivos que quieras conseguir.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A uno le cuesta mucho trabajo decidirse a hacer ejercicio, pero cuando ya está listo entonces se pregunta ¿cuál me conviene? Ante tal situación, algunos señalan su favorito por practicarlo, pero la realidad es otra.

Uno conoce su cuerpo, pero los objetivos a conseguir son otros. Por eso, se debe saber si en verdad ayudará a lo que se desea y aquí te contamos cuál puede ser mejor.

¿Yoga o Pilates? Necesitas saber esto

Los dos ejercicios son válidos para el cuerpo, pero lo que uno tiene que conocer son los métodos de trabajo y así seleccionar el que más le convenga y tenga mayores beneficios para sus objetivos.

“Vitonica” explica ambos entrenamientos para el cuerpo y aunque uno no lo crea, estos ejercicios ayudan de diferente manera y aquí te explicamos.

  • Pilates

Al practicarlo, lo que uno va a trabajar es el físico y en el apoyo que logra para un cuerpo tonificado. Requiere de la fuerza muscular, sin llegar a la hipertrofia (aumento del tamaño del músculo).

El abdomen, lumbar, pelvis, glúteos y todo lo que está en el centro del cuerpo se benefician a través del trabajo que realiza con Pilates.

Si la persona busca pérdida de peso, lo que va a hacer es que se pierda masa muscular y el metabolismo será más rápido, es energizante y activa el cuerpo, favorece producción de endorfinas, llena fuerza y da energía para afrontar los retos diarios.

  • Yoga

Si buscas la paz mental, este es adecuado. Se basa en la unión de la mente y el cuerpo.

La meditación y paz interior es básico para la hora de practicar esta disciplina y lo que más caracteriza es que se convierte en un estilo de vida. Su práctica propicia:

  • Relajación
  • Libera energía en sus poses estáticas
  • Ayuda a resetear el cuerpo
  • Desintoxicarlo

Ahora que tienes una idea de los propósitos de cada uno, debes saber que ambos se basan en:

  • Controlar la respiración
  • Corrección de posturas
  • Elongación de los músculos (espalda)

Ayudan a que tengas mayor flexibilidad, equilibrio y van a notar mejoras en el control de estrés y podrán dormir. Ya que sabes qué hace cada una ¿Cuál prefieres?