¿También eres un ‘potterhead’ de corazón? Entonces seguramente querrás saber cómo preparar en casa la cerveza de mantequilla igual que si estuvieras en el ‘Caldero Chorreante’.
Esta bebida mágica que se servía en los libros y películas de Joanne Rowling despertó la curiosidad de los fanáticos de Harry Potter, por lo que logró traspasar las páginas y el cine para convertirse en una realidad.
De esta forma la también llamada ‘butter beer’ dejó de ser ficticia y es posible disfrutarla, incluso es posible que puedas prepararla con tus propias manos desde tu casa.
¿Cómo preparar la cerveza de mantequilla?
Recordemos que la cerveza de mantequilla se servía fría en botellas y caliente en jarras espumeantes, por lo que en varias películas pudimos ver a Hermione Granger (Emma Watson), Harry Potter (Daniel Radcliffe) y Ron Weasley (Rupert Grint) con bigotes de espuma y levantando uno de esos tarros.
Te podría interesar
La bebida ha sido descrita con un sabor un poco menos empalagoso que el de una golosina ‘Butterscotch’, se sabe que carece de alcohol y es sumamente refrescante.
Así que si también quieres disfrutar de esta mágica bebida, entonces es momento de que conozcas cómo preparar cerveza de mantequilla desde casa.
Ingredientes:
- 60 gramos de mantequilla
- 80 gramos de azúcar morena
- Canela en polvo
- Sal
- Esencia de vainilla
- 80 mililitros de crema de leche
- Ginger
Procedimiento:
- En un sartén caliente deberás agregar la mantequilla y el azúcar morena.
- Después a fuego bajo deberás mezclar perfectamente ambos ingredientes hasta conseguir que la mantequilla se derrita.
- Agrega la canela en polvo, una pizca de sal, unas gotas de esencia de vainilla y la crema de leche.
- Posteriormente revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes queden integrados.
- Luego deja enfriarla en el refrigerador por una hora.
- En un tarro de vidrio, vacía dos cucharadas de la mezcla y luego sirve el Ginger ¡y a disfrutar!
Como verás esta versión no contiene alcohol, aunque si prefieres hacer una versión con bebidas espirituosas, entonces puedes cambiar la crema de leche y la gaseosa por cerveza negra o una Porter o Stout.
Ahora que sabes cómo preparar en casa la cerveza de mantequilla, ¿qué esperas para poner manos a la obra y lucirte este fin de semana con tus amigos o la pareja?