Corrí para llegar temprano y a pesar de que era mi oportunidad de dejar la vida mortal para ir con magos y brujas, apenas pude llegar a la hora pactada.
Al encontrarme frente al edificio Rovina Nuova y ver a todos con capas y colores rojos, verdes, azules y amarillos me di cuenta de que estaba frente al espacio donde se desarrollará el “Gran baile de invierno”.
Las personas iban con vestidos de gala, otros no, pero encontraron una manera de escaparse de clases del otro día para poder vivir una experiencia que seguro estuvo fuera del plano “muggle” (no mago).
Al darnos permiso para entrar, los adornos navideños y los escudos de las tres escuelas, del mundo de la magia, recibieron a todos, y a pesar de que no se celebraría un torneo, como la que hay en la saga de Harry Potter, aquí se busca más la integración y obtener una experiencia única”.
Te podría interesar
Después de quedarnos en un primer cuarto y disfrutar de los productos de Harry Potter, nos llevaron a un salón que simulaba al que realizan en la cuarta película titulada “El Cáliz de fuego”.
Entre la música, la pasarela de moda, los pasos y las nuevas actividades que integraron al evento se logró convivir con una gran cantidad de personas que leyeron o vieron las películas de Harry Potter.
En una de las actividades, se pudo observar cómo los anfitriones (que eran de cada casa) trataban de hacer una competencia de baile, donde cada integrante tenía que aprenderse pasos para darle competencia a las otras casas.
Otro momento de la noche fue la comida, los postres y lo dulce acompañaron a cada uno de los invitados, pero lo que más se disfruto fue que muchos pudieron involucrarse con el escenario:
- Podías meter tu nombre en el Cáliz de fuego
- Tomar fotografías en diferentes espacios
- Probar la cerveza de mantequilla que a muchos se les antoja
- Poder ver el vals del Gran Baile de Hogwarts
Las dos horas del evento se disfrutan tanto que uno no siente el tiempo. Incluso, al terminar uno tiene ganas de regresar a otro, porque a pesar de tener fechas desde noviembre, del 2023, a febrero, del 2024, es un evento que se disfruta en pareja, amigos y familia.
“Es mejor que haya terminado que nunca haya iniciado”.