Las servilletas son tan indispensables en las mesas y lugares donde comemos que casi se podría decir que son un ingrediente más. Al ser tan importantes te contamos cuáles son las que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó como Buenas y que cuesta a 1 peso la decena.
Y es que la dependencia le realizó una serie de pruebas a 28 presentaciones de estos productos de 21 marcas diferentes, a las que les revisó sus acabados, información al cliente, blancura, absorción total y la velocidad para absorber, así como tamaño, peso y resistencia de las piezas.
"La resistencia mecánica de este tipo de papeles es una de las características más importantes a evaluar, ya que una buena resistencia facilita su manipulación, evitando que se rompa durante su uso. Esta se cuantificó tanto en sentido longitudinal como transversal", se indicó en la Revista del Consumidor de febrero del 2024.
¿Cuáles servilletas son buenas y baratas, según la Profeco?
Luego de realizarles todas las pruebas, la Profeco calificó a las siguientes 12 servilletas como Buenas, las cuales cuestan 1 peso por decena en promedio:
Te podría interesar
- Suavel (180 piezas): el paquete sale en 24 pesos en promedio.
- Chedraui (360 piezas): el empaque cuesta 25 pesos en promedio.
- Selecto (Brand/ 400 piezas): el paquete vale 46 pesos en promedio.
- Pétalo (Clave 00497/ 420 piezas): el empaque sale en 52 pesos en promedio.
- Adorable (450 piezas): el paquete cuesta 42 pesos en promedio.
- Great Value (Premium/ 400 piezas): el empaque vale 51 pesos en promedio.
- Precissimo (Alta Resistencia/ 350 piezas): el paquete sale en 30 pesos en promedio.
- Golden Hills (220 piezas): el empaque cuesta 30 pesos en promedio.
- Quality Day (Ultra Napkins/ 400 piezas): el paquete sale en 51 pesos en promedio.
- Ke precio (200 piezas): el empaque vale 15 pesos en promedio.
- Chedraui (Bio/ 360 piezas): el paquete cuesta 22 pesos en promedio.
- Aurrera (Clave 546/ 360 piezas): el empaque cuesta 31 pesos en promedio.
"La producción de servilletas de papel desechable tiene un significativo impacto ambiental. La industria de la pulpa y el papel es una de las mayores consumidoras de agua y energía. Además, la tala de árboles para la producción de papel contribuye a la deforestación", se explica en la Revista del Consumidor.
En ese sentido, la Profeco recomienda usar servilletas de tela o las que son de papel reciclado, ya que de las segundas su impacto ambiental es mayor al no requerir el uso de blanqueadores químicos o tintes.