Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Estas son las mejores y más baratas servilletas mexicanas, según Profeco

La mayoría de las servilletas que revisó la Profeco son de marca mexicana.

La Profeco encontró que estas servilletas mexicanas son las más baratas entre las mejor calificadas. Créditos: Pexels y Archivo
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las servilletas tienen un lugar reservado en todas las mesas y puestos de comida, por ello te presentamos cuáles son las mejores y más baratas de marca mexicana, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Y es que la dependencia le realizó un estudio a 28 presentaciones diferentes de este producto, a las que les checó su blancura, resistencia, acabados, absorción total, información al cliente y velocidad de absorción.

"Se determinó la velocidad de absorción de líquidos, considerando el tiempo en que tarda el agua en avanzar en forma ascendente, por efecto de capilaridad, a una distancia definida", se indicó en la Revista del Consumidor de febrero del 2024, la más reciente. 

¿Cuál es la mejor marca servilletas mexicanas? Esto dice la Profeco

Luego de realizarles todas las pruebas, la Profeco encontró que las mejores y más baratas servilletas mexicanas son las de la marca Elite modelo Ultra Suave al obtener una calificación de Muy Buenas y las siguientes peculiaridades: 

  • Elite (Ultra Suve / 225 piezas)

Este producto sacó MB en su evaluación general, así como obtuvo Excelente en la blancura, y repitió como Muy Bueno en la resistencia, velocidad de absorción, absorción total y en los acabados al tener dobleces no paralelos (un defecto mayor). 

Mientras que pasó la prueba de contenido neto y el precio del paquete cuesta 35 pesos, lo que significa que cada 10 servilletas cuesta 2 pesos, las más baratas de entre las calificadas como MB. 

Las servilletas de la marca Elite fueron las más baratas de entre las Muy Buenas. Créditos: Revista del Consumidor

"Revisa su empaque. Que esté libre de rasgaduras y orificios que pudieran permitir que se contamine el producto. Si está roto o perforado, repórtalo al encargado del área para que sea retirado", se recomienda en la Revista del Consumidor. 

La Profeco te sugiere que, además de la limpieza al momento de comer, puedes usar las servilletas para conservar el pan por más tiempo y libre de humedad, sólo debes envolverlo en una de ellas y guardarlo en el refrigerador.