Estilo de vida

RECETAS

Truco infalible y super sencillo para hacer crepas dulces y saladas deliciosas

Las crepas son un postre de origen francés.

Recetas.No necesitas ser un experto en la cocina, para hacer estas ricas crepas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres hacer crepas, pero no tienes idea de cómo? Te revelamos el truco infalible y super sencillo de la chef Alicia Gironella para prepararlas, ya sea dulces o saldas. 

¿De qué país son las crepas?

Las crepas son una preparación que surgió en la región de Bretaña, al oeste de Francia; se cree que comenzaron a cocinarse en el siglo XIV y que la primera persona en probarlas fue el príncipe de Gales, quien pasaba el invierno en la Costa Azul francesa, de acuerdo con el sito web Recetas Nestlé.

El postre en cuestión es un tipo de tortilla super delgada, la cual se prepara con una mezcla líquida de harina de trigo, huevos, leche, mantequilla, sal y azúcar. 

Existen dos tipos de crepas: dulces, que se pueden rellenar con frutas, chocolate, mermelada, helado y crema de avellanas; saladas, que se preparan con queso, jamón, tomate, espinacas, champiñones, huevos y diversos tipos de carnes frías.

Pixabay

¿Cómo se preparan las crepas?

El truco para que las crepas queden deliciosas es agregar mantequilla derretida a la mezcla, así como dejarla reposar durante al menos una hora.

Ingredientes para hacer crepas dulces y saladas:

  • 250 g de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de sal (para crepas saladas) /2 cucharaditas de azúcar y 1/2 de sal (para crepas dulces)
  • 2 tazas de leche (para crepas dulces)/ 250 ml de agua o cerveza y 250 ml de leche (para crepas saladas)
  • 3 huevos batidos ligeramente
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida + cantidad suficiente

Pasos para preparar crepas dulces y saladas:

  1. Mezcla los productos secos con la leche o la leche y el agua, según las crepas que quieras preparar, hasta obtener una preparación sin grumos.
  2. Incorpora los huevos y la mantequilla. La masa debe quedar fluida pero no líquida. Deja reposar la mezcla durante una hora.
  3. Pon sobre el fuego un sartén con mantequilla o precalienta la crepera, en caso de que tengas. Cuando esté caliente, vierte un cucharón de la masa para crepas, tratando de que quede lo más delgada posible. Después de unos segundos, los bordes de la crepa se levantarán por sí solos.
  4. Voltea la crepa con una espátula y deja que se dore por el otro lado. Retírala del fuego y resérvala. 
Pixabay

Puedes rellenar las crepas directo en el sartén o crepera, como lo hacen en los negocios de estas delicias; aunque también puedes hacer todas las 'tortillas' que desees y después prepararlas.