Aunque todavía falta tiempo para que llegue la primavera, el calor ya comienza a sentirse en algunos hogares de México, si ese es tu caso, aquí te damos unos tips para que no sufras un calor infernal en tu cuarto.
Y es que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cinco olas de calor afectarán a México, entre los meses de marzo y julio.
¿Cuando hace calor es bueno abrir las ventanas?
- 1. Ventanas.
Aunque a simple vista, lo lógico parezca que para evitar el calor se necesita abrir la ventana para que se ventile el lugar, los expertos indican que eso no es del todo cierto.
Ello debido a que si la temperatura exterior es más alta que la interior entrará aire caliente a la casa por lo que te sentirás sofocado.
Te podría interesar
Obviamente siempre es importante abrir las ventanas algunos minutos, pero no es recomendable cuando los rayos del sol están más fuertes o, como te mencionamos, cuando haya mucho calor afuera.
También se aconseja usar ventanas de PVC o de aluminio con rotura de puente térmico para evitar que llegue también el calor del exterior a la estancia.
¿Cómo hacer para que no haga tanto calor en mi cuarto?
- 2. Cortinas.
Si los rayos dan directo a tu cama o al lugar donde pasas parte de tu día, cierra las cortinas. Y, si eres team frío, compra cortinas oscuras para impedir el paso de la luz solar.
- 3. Humedece el suelo de tu cuarto.
Si olvidaste cerrar las ventanas y sientes que tu cuarto está 'hirviendo', corre por tu trapeador, mójalo con agua fría sobre el suelo y humedece el piso, eso facilitará que la temperatura de tu cuarto baje.
- 4. Cambia la ropa de cama.
Si en las noches sientes que estás sudando mucho porque el calor se encerró en tu cuarto, te recomendamos usar
sábanas de algodón transpirable y ropa de cama delgada. Sí, es hora de decirle adiós a tu cobertor de tigre San Marcos.
- Bonus. Si estos consejos te parecen pocos también puedes auxiliarte de plantas, el helecho, el poto o la lengua de tigre, ayudan a mitigar el bochorno. De acuerdo con botánicos, disminuyen hasta 4 grados el calor de tu cuarto.