Uno de los más recientes estudios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue a 28 modelos de 21 marcas de servilletas, entre las que se encuentran las de Aurrera. A continuación te decimos cual fue la evaluación que recibieron, aparte de los aspectos que más sobresalieron y hasta el precio promedio que tienen 10 piezas de este producto.
El Laboratorio del Consumidor hizo una serie de pruebas a las marcas de servilletas, donde verificó los acabados, dimensiones y contenido, la blancura de cada una de las hojas, la resistencia durante su uso, así como la velocidad y capacidad total de absorción. A cada uno de los productos les asignó una calificación que va de deficiente a excelente.
¿Que tan buenas son las servilletas de la marca Aurrera?
Las servilletas de la marca Aurrera fueron calificadas como buenas, tienen un costo promedio de 31 pesos y cada 10 piezas tan sólo cuestan un peso, según Profeco. Las dimensiones verificadas de cada hoja son las siguientes: 24.6 x 22 centímetros; mientras que cumplieron en el contenido neto.
Evaluación de las servilletas de marca Aurrera*:
- Acabados: buenos.
- Blancura: buena.
- Resistencia de la servilleta: muy buena.
- Velocidad de absorción: buena.
- Absorción total: buena.
*Según Profeco
Te podría interesar
En cuestión de acabado, la Profeco observó que algunas piezas presentan manchas ajenas al papel y agujeros como defectos mayores. La calificación asignada se encuentra a la mitad de la escala aplicada por el organismo, ya que otros modelos recibieron evaluaciones de excelentes, muy buenos, suficientes y deficientes.
¿Qué tanta agua se requiere para elaborar servilletas?
De acuerdo con la Profeco, las servilletas son elaboradas principalmente con ingredientes como: pulpa reciclada, polímeros, adhesivos y agentes blanqueadores; mientras que los modelos de alta calidad cuentan con: material reciclado, celulosa y poliéster. En todos los casos se requiere de agua para su elaboración.
Fabricar una tonelada de papel requiere del uso de 150 mil a 250 mil litros de agua; en tanto que un kilogramo de papel para elaborar productos como las servilletas necesita de mil litros de agua. No obstante, estos productos cuentan con ventajas como ser higiénicos, biodegradables y se encuentran libre de gérmenes.
Entre las recomendaciones que da la Profeco al comprar servilletas, sin importar si son de la marca Aurrera u de otras, es que las y los consumidores las aprovechen al máximo para evitar el desperdicio y ahorrar dinero; además de que también se pueden considerar opciones hechas con papel reciclado.