Estilo de vida

TIPS ÚTILES

3 trucos infalibles para sacar la mancha de café de una camisa de algodón

Si manchaste de café una camisa de algodón no debes preocuparte, pues te daremos tips fáciles y rápidos para solucionar el problema.

Tips de limpieza.No batalles con las manchas de café, te contamos cómo desaparecerlas con tres métodos fáciles y rápidos.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sabemos que la limpieza del hogar, la ropa y los zapatos es indispensable en el día a día, por eso ya te dimos tips para dejar como nuevos los tenis blancos de piel y evitar que se resequen o se pongan amarillos.

Ahora tenemos otros consejos para ti, a saber, relacionados con los 3 trucos infalibles para sacar la mancha de café de una camisa de algodón.

A muchos nos ha pasado que la rica bebida cae directamente en nuestras prendas, justo al momento en el que degustamos de una taza o un vaso de unicel.

El peligro radica en que el líquido caliente puede quemar nuestra piel, pero también queda otro problema que es la salpiucadura en nuestro atuendo del día.

Si estás en casa el problema se soluciona con que de inmediato pongas a lavar el área afectada, pero si te encuentras en el trabajo o en la calle la situación se convierte en un dolor de cabeza porque todo se impregna.

Es por eso que a continuación te compartiremos unos cuantos secretos para que no batalles y puedas devolver tu ropa afectada a la normalidad, sin necesidad de mayores esfuerzos.

¿Cómo se quitan las manchas de café de la ropa?

Si la mancha de café es reciente y te urge quitarla, lo primero que debes hacer es ponerle una servilleta encima para que se absorba el líquido. Es muy importante que no restriegues para que no se extienda.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Luego de ese primer paso, pon la camisa debajo del grifo abierto y aplícale un poco del jabón que tengas a la mano. Talla suavemente hasta que desaparezca y deja secar por unos minutos (en caso de que estés en el trabajo).

Cuando la mancha de café ya está seca se puede usar vinagre blanco. Sólo deberás aplicar la sustancia de forma directa en el área a tratar. Deja reposar 10 minutos y luego lavar como de costumbre.

El último consejo, que también sirve cuando la mancha ya se ha secado, es humedecer el área dañada. Después de eso será necesario espolvorearle bicarbonato de sodio hasta cubrirla.

El siguiente paso consiste en tallar levemente para que el polvillo blanco se impregne y pueda actuar en la profundidad de las fibras. Luego hay que dejar reposar por una hora, acto seguido se deberá lavar como de costumbre.

Así que ya lo tienes en el radar: con estos 3 trucos infalibles te será posible sacar la mancha de café de una camisa de algodón de forma fácil y rápida.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!