Estilo de vida

HACKS DEL HOGAR

El truco casero para eliminar la humedad de tu clóset y ahorrarte miles en el deshumidificador

Que tu ropa no huela "a guardado" con estos sencillos trucos caseros.

Olvídate de la humedad en tu closet con estos trucos caseros y cuida tu ropa.Créditos: Especial/Wayhomestudio en Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La humedad no es un juego. En algunas partes de nuestro país, no solo destaca en el ambiente, sino también en los efectos que deja en los hogares. Además, todos estos se traducen en costos extras. Si buscas eliminar la humedad de tu closet, este truco casero es la mejor opción.

Comprar un deshumidificador tiene un precio considerable. Según todos sus implementos, el costo puede llegar a los miles de pesos. En cambio, hacer uno casero para tu closet es realmente sencillo y puede ser más beneficioso de lo que te imaginas. Este deshumidificador es además ecológico y lo puedes hacer con materiales que tengas en casa.

El ingrediente especial es el arroz. Recuerda que en los restaurantes lo has visto en la sal, así que no dudes en aprovecharlo también para cuidar tus prendas.

¿Cómo hacer un deshumidificador casero y ecológico?

Los ingredientes para olvidarte de la humedad en tu closet son:

  • 40 gramos de arroz crudo.
  • Un listón.
  • Bolsitas de tela porosa.

El proceso es muy sencillo, solo tendrás que poner el arroz en las bolsitas y cerrar con el listón. Déjalas en tu closet y ve el efecto de la humedad en tu deshumidificador casero. Lo ideal es que coloques varias y las cambies con frecuencia para una máxima efectividad.

Cómo eliminar la humedad de tu clóset con un ingrediente especial: la sal

Si el problema es mayor, también puedes atrapar la humedad de tu habitación con sal y preparar otro deshumidificador casero.

En este caso, necesitarás:

  • 150 gramos de sal gruesa o gorda.
  • 1 botella de plástico. 
  • Un calcetín.

Primero, corta la botella en tres. La parte de abajo te servirá como base y, la de arriba, la tendrás que colocar de cabeza para fijarla en esa base. Lo siguiente será rellenar el calcetín con la sal y anudarlo para que quede fijo. Por último, lo único que necesitas hacer es ponerlo en la boca de la botella, que queda con la forma de un tipo de embudo.

La colocación de las partes de la botella es importante porque el agua se quedará ahí y no se derramará en la habitación donde lo coloques. 

Ya lo sabes, puedes aprovechar ingredientes comunes para darles otro uso mientras proteges tu hogar.

¡Sigue a Radio Fórmula en X!