La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad sobre cafeteras que se venden en el mercado nacional, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuál es tan buena como las de la marca T-Fal... pero se puede comprar a mitad de precio.
Profeco señala que las cafeteras de goteo, también conocidas como cafeteras de filtro, continúan siendo muy populares en el país debido a que ofrecen bebidas con cuerpo más ligero, mayor cantidad de cafeína e incluso aromas y matices más acentuados.
Actualmente hay una amplia variedad de marcas que venden cafeteras, entre las cuales destacan T-Fal, Black+Decker, Oster y Hamilton Beach, por mencionar algunas.
¿Cuál es la cafetera tan buena como T-Fal a mitad de precio?
Las 2 mejores que hay en la categoría de cafeteras de goteo con capacidad de 12 tazas en adelante son T-Fal y la de la marca Proctor Silex, pero esta segunda se puede comprar por la mitad del valor de la primera.
Te podría interesar
El precio promedio de la cafetera T-Fal es de 999 pesos mexicanos, mientras que la cafetera Proctor Silex cuesta sólo 499, con una evaluación de 'excelente'.
Según los datos de Profeco, la cafetera mencionada cumplió con toda la información al consumidor, tiene garantía de 3 años y capacidad para preparar hasta 12 tazas de café.
Además, el organismo destaca que este electrodoméstico tiene el indicador de llenado de agua dentro del depósito, se puede realizar el llenado de agua por el frente y no cuenta con filtro.
Por si fuera poco, Profeco menciona que la temperatura de elaboración del café en la cafetera Proctor Silex es excelente, el mantenimiento de la bebida es bueno y el consumo de energía del aparato es muy bajo.