Todos dicen que las papas tienen más aire que producto. Desde que compramos una bolsa, uno se saborea lo que hay adentro, no importa si son papas con chile, queso, salsa o naturales.
Aunque al abrirlas siempre se decepcionan porque nada más hay una pequeña cantidad. Sin embargo, hay una explicación para eso y aquí te decimos.
¿Qué es lo que contiene la bolsa de papas?
Aunque no lo creas, las papas no tienen oxígeno. Los ingredientes que comúnmente tienen son
- Papa
- Aceite vegetal
- Sal
De acuerdo con Rafa Carbajal, estas se caracterizan por estar en un empaque superinflado y está desarrollado así para proteger el producto.
Te podría interesar
Así, si las transportan en camión o cajas, el movimiento y el choque entre los empaques no rompa el producto.
“En muchas ocasiones el gas que viene aquí adentro no es aire, es nitrógeno y lo que se busca es que adentro no haya oxígeno, porque el oxígeno es el culpable de que las grasas se oxiden y las papas tengan un sabor rancio”, explicó.
Al final cumple con su función, es por eso que las papas en bolsa es que están infladas.
A diferencia de las Pringles, que aunque no lo creas, es una botana hecha a base de papa deshidratada, harina de maíz, trigo o arroz.
Lo hacen de esa manera para darle la forma tan característica que todo el mundo conoce y que por eso se hicieron muy famosas.
La formas que tiene las papas Pringles se le llama “paraboloide hiperbólico”, mejor conocida como doble curvatura, y permite apilar varias papas porque resiste su propio peso.
También se menciona que resiste bien los esfuerzos mecánicos, entonces al momento de ir en el transporte, son pocas las piezas que se rompen.
Ahora ya conoces por qué es importante que las papas tengan nitrógeno, por lo que cuando veas una bolsa que no está inflada, es mejor que evites comprarla.