¿Quién no ha comido papas fritas? Durante un viaje, en la escuela, oficina e incluso hasta los domingos usan esta fritura como guarnición para complementar el pollo rostizado.
Y mientras compras tu pollo, seguro piensan en una bolsa grande de papas, lo cual en muchas panaderías venden las propias, como es el caso de la panadería Lecaroz, pero ¿qué tan buenas son esas papas? Te contamos.
¿Son buenas las papas fritas de Lecaroz?
Si compras estas papas, pero no sabes qué tan buenas son, no te preocupes que en la Revista del Consumidor número 528 (Feb 2021) hicieron investigaciones y dieron su veredicto sobre estas papas.
Con la investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se observó que las “Papas Lecaroz” que contienen sal y tienen un peso de 150 g están en un nivel medio de sodio, pero sí están en un nivel alto de grasas saturadas.
Te podría interesar
Si se consumen las grasas saturadas representa un riesgo a la salud, porque disminuye los niveles de colesterol “bueno” (HDL) y eleva el “malo” (LDL), Además aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
En caso de las “Papas Lecaroz” se podría decir que está en un nivel no alto de sodio ni de grasas saturadas, pero hay mejores opciones para comprar papas que tienen dos por ciento de sal, que es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como las papas Kettle.
Recuerda que si se consume mucho sodio en exceso las personas pueden padecer riesgos como son:
- Accidentes cerebrovasculares
- Enfermedades cardiovasculares
- Disminución de la cantidad de calcio en el organismo
- Función inadecuada de los riñones
- Hipertensión
- Retención de líquidos
Es mejor que moderes el consumo de las papas fritas y añade a tu dieta más grasas saludables, una de ellas es el aguacate.