Truco definitivo para eliminar el moho negro de grifos y pisos con un solo ingrediente de cocina. Esto es lo que debes de considerar con respecto a la limpieza de esta área.
Hablando de dejar tu hogar rechinando de limpio, hace poco te compartimos cómo limpiar pisos manchados con óxido con solo dos ingredientes baratísimos.
Pero si en esta ocasión estás lidiando con un problema tan común como lo es la aparición de una incómoda plasta color negro en las llaves de agua de tu baño, esta es la solución.
Aunque parece que solo es un problema relacionado con la falta de higiene, la realidad es que eventualmente se podría convertir en un aspecto negativo para tu salud.
Te podría interesar
Por esa razón es fundamental que de ahora en adelante no permitas que aparezca en tu baño esta formación de hongos que encuentran un medio ideal para vivir en tu cuarto de baño.
En especial en esas zonas que siempre se mantienen húmedas o que suelen estar en contacto constante con el agua son mucho más propensas al moho negro.
Pero no te preocupes, porque ahora te diremos cómo limpiar el moho de los grifos para no poner en peligro tu salud ni la de tus seres queridos.
¿Cómo limpiar el moho de los grifos?
A continuación te vamos a presentar el truco definitivo para eliminar el moho negro de grifos y pisos con un solo ingrediente de cocina. Lo mejor es que no vas a gastar más de 20 pesos.
Si bien en el mercado existen diversos productos que tienen como finalidad dejar todas las áreas rechinando de limpias, pueden ser muy caros o bien, son demasiado abrasivos.
Por esa razón, ahora te vamos a compartir una excelente alternativa que te hará la vida mucho más sencilla de ahora en más: el vinagre blanco.
- Toma una taza de agua y agrega media taza de vinagre blanco
- Vierte el contenido en un atomizador
- Aplica la mezcla en el área afectada por el moho negro
- Deja reposar durante unos 20 minutos
- Talla con una fibra metálica y jabón para arrancar el moho negro adherido
- Enjuaga con abundante agua
- Seca bien
¿Cómo se elimina el moho negro?
El moho negro se elimina asegurándote de ventilar los espacios que pueden estar frecuentemente expuestos a la humedad. O bien, también es recomendable secar aquellos espacios que se quedan encharcados en las habitaciones.
¿Qué causa el moho negro?
De acuerdo con los CDC de Estados Unidos, el moho negro causa "congestión nasal, sibilancias, o enrojecimiento o picazón en los ojos o la piel. Algunas personas, como las que tienen asma o alergias al moho, podrían presentar reacciones más intensas".
Ahora ya conoces el truco definitivo para eliminar el moho negro de grifos y pisos con un solo ingrediente de cocina; ¡ponlo a prueba en tu baño y notarás la diferencia!