El jamón es uno de los ingredientes que no puede faltar en tu casa, ya sea para prepara un buen sándwich, unas tortas y hasta unos sincronizadas. Por ello, te contamos cuál es el mejor jamón extra fino que sí es de cerdo, barato e igual de bueno que el de Peñaranda, según Profeco.
Un total de 44 marcas de clasificaciones comerciales de jamón fueron analizadas por el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entidad que les verificó su calidad sanitaria, calorías, carbohidratos, fécula, grasa, humedad, proteína, sodio y tipo de carne .
¿Cuál es el jamón extra fino que sí es de cerdo, barato e igual de bueno que el de Peñaranda, según Profeco?
Luego de realizar una serie de pruebas, la Profeco encontró que el jamón extra fino de la marca Parma Sabori es el jamón de cerdo, barato e igual de bueno que el de Peñaranda que se encuentra en la misma categoría.
Se trata de un jamón de pierna extrafino que demostró estar hecho de cerdo, no tiene soya, cumplió con el contenido neto y presentó la información completa al consumidor por lo que recibió 'palomita' de la dependencia.
Te podría interesar
En cuanto a su contenido neto, este presentó 3.87 por ciento de grasa, 18.8 por ciento de proteína, libre de grasa, 3.1 por ciento de carbohidratos y 120 kilocalorías y 0.70 gramos de sodio por cada 100 gramos.
¿Cuánto cuesta el jamón extra fino que sí es de cerdo, barato e igual de bueno que el de Peñaranda, según Profeco?
El jamón extra fino de la marca Parma Sabori que sí es de cerdo, barato e igual de bueno que el Peñaranda tiene un costo promedio de 66.20 pesos en su presentación de 250 gramos.
Actualmente, este jamón lo puedes encontrar a la venta en supermercados como Chedraui, donde la presentación de 250 gramos tiene un precio promedio de 78 pesos.
Ahora que ya lo sabes, no lo dejes pasar y aprovecha para comer el jamón de la mejor calidad y a un precio accesible.