Con Navidad a la vuelta de la esquina, algunas personas suelen hacer las compras de sus regalos vía internet en plataformas como Shein y Temu, las cuales han tomado gran relevancia entre los amantes de la moda debido a los costos accesibles que poseen sus prendas, sin embargo, han presentado deficiencias en su logísticas, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la Revista del Consumidor, en su edición de diciembre del presente año, la Profeco analizó tiempos de entrega, calidad del envío y entrega, información de seguimiento que proporciona, descripción del producto, así como posibles incumplimientos a la entrega del producto.
De esos rubros, Shein sólo reprobó en la descripción del producto, pero destacó en la fecha de recibido, pues el estimado era del 15 al 22 de noviembre, pero llegó entre el 7 y 10 del mismo mes.
Según la Profeco, la calidad en los materiales de los productos de Shein no fue satisfactoria, sin embargo, no precisó a qué tipo de producto. No se pagó por el envío, pero se entregaron en diferentes fechas.
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En cuanto a Temu, la plataforma reprobó en la calidad del envío y entrega, así como en la descripción del producto, pero destacó en los tiempos de entrega e información de seguimiento que proporciona.
Además, señala que la calidad de uno de los productos de Temu que se analizaron no fue satisfactoria en todos ellos, ya que no contaba con manual, instructivo o guía de uso en idioma español, así como, la información contenida en su empaque, sin embargo, tampoco no se pagó por el envío.
Así fue el análisis de Profeco a Temu y Shein
Este análisis se realizó por medio de compras en línea que consistieron en elegir, aleatoriamente, algunos de los productos comercializados por los proveedores, incluyendo libros, ropa, productos de higiene personal, perfumería, productos para bebés, productos para mascotas, electrónica, accesorios y productos de belleza.
Para aquellos que planean hacer compras en Temu o Shein, la Profeco recordó que cuenta con diversas herramientas para que, en caso de tener algún problema con un proveedor, puedas hacer valer tus derechos como consumidor.