Con las fiestas decembrinas e intercambios a la vuelta de la esquina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó la calidad con la que cuentan los juguetes de diversas marcas, entre las que destacaron Funko y Hasbro, las cuales, suelen estar debajo de los árboles de Navidad para los pequeños o coleccionistas.
De acuerdo con información de la Revista del Consumidor, en su última edición de este año, la dependencia analizó 40 juguetes como carritos, muñecas, muñecos y hasta juegos de mesa, de 25 marcas diferentes para edades de 3 a 13 años.
En cuanto a Funko, se analizó la figura de vinil de Choji Akimichi, perteneciente a Naruto, y se descubrió defectos de aplicación en la pintura, lo cual, es un problema ya que el juguete está fabricado con plástico de color, por lo que no se le desprende la pintura. El juguete recibió la calificación de Muy Bueno.
Con respecto a Hasbro, analizó el Optimus Prime de la línea de Transformers One, en donde, al igual que el Funko, destacó que el juguete está fabricado con plástico de color, por lo que no se le desprende la pintura, por lo que recibió la calificación de Excelente.
Te podría interesar
Según la dependencia, el costo del Optimus Prime de Hasbro tiene un costo promedio de 425 pesos en tiendas, mientras que el Funko se puede adquirir por sólo 249 pesos. Cabe destacar que ambas figuras fueron fabricadas en Vietnam.
Así fue el estudio con el que Profeco calificó a los mejores juguetes
Mediante a una inspección visual y prueba manual, constató que los juguetes no presentaran aristas pronunciadas o filos punzocortantes que pudieran poner en riesgo a los menores, posibles defectos en su ensamble, cambio de color del material en las partes que constituyen el cuerpo del producto o que afecten la calidad del mismo.
Para seguridad de los padres y madres de familia, la Profeco también revisó si los juguetes, tanto de Funko y Hasbro como del resto de las marcas, presentaron partes o accesorios pequeños, los cuales, sin comprimirse, pudieran llegar a introducirse por completo en la garganta del infante, aumentando así el posible riesgo de provocar la muerte por asfixia. Además, precisó que ninguno de los modelos analizados en la categoría “Muñecos” utiliza pilas, presenta partes pequeñas ni ofrece garantía.