Estilo de vida

JARDINERÍA

El abono casero para que tu Nochebuena no se ponga amarilla ni se le caigan las hojas

Con este abono tu planta de nochebuena estará llena de flores, y no se le caerán ni se le pondrán amarillas las hojas.

Nochebuenas.Este abono natural te ayudará a que todo la temporada se vean hermosas.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las nochebuenas son las plantas características de estas fechas decembrinas, y su distintivo color rojo es uno que siempre se hace destacar en los hogares. Hoy te enseñaremos a hacer un abono casero para que tu nochebuena permanezca frondosa, no se ponga amarilla ni se le caigan las hojas.

Lo mejor, es que solo necesitarás 3 ingredientes que seguro ya tienes en casa, por lo que no tendrás que gastar.

¿Cómo evitar que se seque una Nochebuena?

Las nochebuenas son plantas que requieren de pocos cuidados, sin embargo, hay que ser puntuales con lo que necesitan.

Si notas que tu planta comienza a ponerse amarillenta, esto es lo que debes colocarle.

Necesitarás:

  • 3 cucharadas de azúcar morena
  • 3 cucharadas de canela en polvo
  • 1 cucharada de pimienta negra en polvo
  • 1 litro de agua

Preparación:

  • Mezcla todos los ingredientes hasta que haya la menor cantidad de grumos posible. La canela podría tardar en diluirse, pero después de unos minutos conseguirás que se deshaga.
  • Una vez que tu mezcla esté lista, deberás colocar ¼ de vaso en macetas pequeñas, ½ vaso en macetas medianas y ¾ de vaso en macetas más grandes.
  • Una porción de este abono por mes será suficiente para que tu planta se mantenga radiante, llena de energía, libre de insectos y frondosa. Así podrás disfrutar de tu nochebuena incluso hasta febrero.
Con este abono lograrás que tu nochebuena se mantenga frondosa y llena de flores.

Beneficios del abono de azúcar con canela y pimienta

El abono hecho de azúcar, canela y pimienta, es ideal para darle un boost de energía a tu nochebuena, y cualquier planta en general.

El azúcar, por su parte, es una gran fuente de energía para tus plantas y también facilita la asimilación de nutrientes en las raíces. Esta contiene moléculas que actúan como mensajeros para las variaciones del estado energético de la planta.

La canela, por otro lado, es popular por ser un fungicida natural. Actúa para prevenir hongos y enfermedades en las plantas. Además, también es repelente de insectos por su fuerte aroma.  La canela también ayuda como enraizante y sirve a la perfección para sanar heridas de tus plantas.

La canela es un ingrediente natural con grandes beneficios para las plantas.

Finalmente pero no menos importante, la pimienta es un auxiliar perfecto para prevenir las plagas en las plantas. Además, la pimienta contiene minerales como el magnesio, el calcio, el hierro, el potasio y el zinc, que promueven el correcto crecimiento de las plantas.

Así que, si quieres que tus nochebuenas se mantengan preciosas durante toda la temporada, este es el abono que necesitas utilizar para que estén frondosas y llenas de flores.