En esta época, en la que el clima es capaz de marchitar las plantas, se recomienda tener especial atención en los nutrientes que reciben. Para que tu jardín no muera durante estos meses, aplícale este abono que es muy fácil de preparar, lleva ingredientes que tienes en la cocina y revivirá, fortalecerá o hará florecer a todo tipo de vida verde.
Una de las cosas que la flora necesita para sobrevivir es tener un clima adecuado, agua suficiente y los nutrientes para sobrevivir, como lo son potasio, nitrógeno, magnesio y muchos otros más. Una de las formas menos complicadas de darle a tus plantas esto que necesitan para seguir fuertes y hermosas, es con este potente abono que puedes hacer en casa.
¿Qué se necesita para hacer un abono que haga florecer todo tipo de planta?
Los ingredientes que necesitas para el abono, recomendado por los expertos de Huerto Innovador, son:
- 10 cáscaras de huevo
- 3 cáscaras de plátano
- 4 cucharadas de restos de café molido
- 1 litro de agua.
También ten a la mano estos utensilios para la preparación:
Te podría interesar
- Licuadora
- Embudo
- Botella de plástico
¿Cómo preparara uno de los mejores abono para todo tipo de plantas?
- Agrega a la licuadora las cáscaras de huevo, las de plátano y el café, al final vierte un poco de agua, menos de la mitad;
- Licúa todo por al menos dos minutos, cuando notes que las cáscaras están casi por completo trituradas;
- Pasa la mezcla a una botella de plástico con ayuda del embudo y agrega el resto del agua;
- Cierra la botella y agítala para que el agua se incorpore por completo;
- Haz unos hoyitos a la tapa de la botella. Listo, puedes comenzar a usar tu abono.
De acuerdo a los expertos de Huerto Innovador, lo único que necesitas es regar tus plantas con esta solución cada que necesiten agua, no las satures de humedad.
Recuerda que en esta época es necesario tener especial atención en cuánta agua necesitan las plantas porque pueden sufrir de encharcamientos, algo que sólo empeorará su salud.
¿Para qué sirve poner cáscaras de huevo, de plátano y café a las plantas?
Las cáscaras de huevo son un gran aliado de los jardineros, incluso hay muchos abonos que utilizan a este ingrediente como el principal para sus abonos ya que contiene grandes cantidades de calcio.
Según los expertos de PT HortiCulture, el calcio es uno de los tres nutrientes principales que necesitan las plantas.
Las cáscaras de plátano aportan grandes cantidades de potasio a la flora, que es otro de los principales nutrientes que necesitan para vivir sanas y fuertes. Además, también le dan magnesio.
Para finalizar, el café es el encargado en esta receta de abono de beneficiar al jardín con lo que las cáscaras no tienen o lo llevan en poca cantidad, que es: nitrógeno y fósforo.
Son tan esenciales los tres ingredientes que lleva este abono, que también pueden tener otros usos para las plantas, dependiendo de la forma en que los quieras aplicar y cómo necesitas que ayuden a tu jardín. Por ejemplo, tantos las cáscaras de huevo, las de los plátanos y el café, los puedes revolver en la tierra para que tengan cierto efecto en la flora.