Estilo de vida

Esta es la famosa marca de papitas fritas que retiraron de tiendas por riesgo de alergia mortal

La FDA anunció el retiro de bolsas de botanas por la presencia de un posible alérgeno que podría causar severos daños a la salud de los consumidores.

Retiran bolsas de papas fritas de la marca Lay's Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Eres fan de las papas fritas? Deberías prestar atención a ciertas marcas que se comercializan en el mercado, pues recientemente fueron retiradas varias bolsas de botanas, luego de que se detectara la presencia de un posible alérgeno que podría causar severos daños a la salud de los consumidores.

Fue la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), quien emitió un aviso en el que alertó sobre el retiro voluntario de varios productos de la marca Frito-Lay.

De acuerdo con lo informado, las papas fritas que fueron sacadas del mercado son las llamadas Lay’s, debido a la presencia no declarada de leche, un alérgeno que podría provocar reacciones graves en consumidores sensibles o alérgicos.

“Las personas con alergia o sensibilidad severa a la leche corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen el producto retirado del mercado”, informó la FDA.

De esta forma, las papas Lay’s Classic Potato Chips, mismas que se pueden reconocer por su bolsa color amarillo fluorescente, con fecha de caducidad del 11 de febrero de 2025 y códigos de fabricación 6462307xx o 6463307xx,  fueron retiradas del mercado en los estados de Oregón y Washington.

Aunque las bolsas de estas botanas comenzaron a comercializarse desde el pasado 3 de noviembre, hasta el momento, no se han reportado reacciones alérgicas graves.

Es importante mencionar que, por ahora, no está claro dónde se produjo la contaminación con leche, ya que los ingredientes de las papas fritas son papas, aceite vegetal y sal.

¿Qué pasa si se consume una bolsa de papas de las retiradas del mercado?

La FDA ha pedido a los consumidores a verificar si poseen alguna de las bolsas de papas fritas Lay’s afectadas con el alérgeno y que eviten su consumo.

Y es que en caso de consumirlas, y si la persona es sensible a la leche, podría contraer una alergia grave o potencialmente mortal.

Por esta razón, si los consumidores presentan alguna alergia o sensibilidad a la leche, no deben consumir el producto y desecharlo inmediatamente.