No sólo diferentes marcas de café han sido analizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sino también cremas para café. A continuación te decimos cuál es la mejor y más barata marca de supermercado, con base en los criterios que usó el Laboratorio del Consumidor; además de qué tan sano es consumir este tipo de productos.
Los aspectos que fueron analizados por el organismo fueron la información de cada uno de los productos, el contenido neto, la calidad sanitaria, el contenido de sodio y los nutrientes que aportan: proteína, carbohidratos, grasas totales, tipos de grasas, grasas saturadas y hasta la cantidad de agua presente.
¿Cuál es la mejor crema para café de marca de supermercado?
La mejor marca de crema para café es de la marca Great Value, ya que es una de las que tiene un menor porcentaje de grasa saturada: 6.2 por ciento. Aparte de que también es de los que posee menos cantidad de sodio: 179 miligramos por cada 100 gramos en promedio, según el Laboratorio del Consumidor.
Aunado a esto, esta crema para café ofrece información completa a las y los consumidores, cumple con su contenido neto y no tiene irregularidades en cuanto a su calidad sanitaria. Por cada 100 gramos, este producto también cuenta con 1.8 g. de proteína, aparte de 67.8 g. de carbohidratos.
Te podría interesar
¿Qué precio tiene la mejor crema para café de marca de supermercado?
Este producto tiene un costo promedio de 99 pesos, tanto en Walmart como en Bodega Aurrera, supermercados donde se vende la marca Great Value. Este precio es en su presentación de 950 gramos, la cual cuenta con el sello de exceso de grasas saturadas, de acuerdo con la normativa establecida por la Secretaría de Salud (SSa).
Conforme a información proporcionada por el fabricante, esta crema para café no contiene conservadores ni gluten, por lo que puede ser consumida por aquellas personas que son alérgicas. Además de que da una mayor cremosidad al café, malteadas y hasta al té.
¿Qué tan recomendable es consumir crema para café?
Consumir crema para café de manera moderada es lo más recomendable, ya que algunos de estos productos contienen una alta cantidad de grasa y eso puede resultar perjudicial para la salud. Sumado al alto contenido de sodio, el cual nunca debe rebasar los 5 gramos diarios, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La crema para café más barata y de mejor calidad de marca de supermercado puede ser un buen sustituto para aquellas personas que no desean consumir leche o, en su caso, que son intolerantes a la lactosa.