Si vas a tomar vacaciones próximamente o necesitas despejarte de la rutina, te decimos todo lo que debes saber si quieres ir a "El Aguacate", las aguas termales en Querétaro más populares y a las que puedes escaparte para hacer algo diferente que ayude a relajarte.
Las aguas termales proceden de capas subterráneas de la Tierra que están a mayor temperatura y son ricas en componentes minerales, además de que suelen recomendarse para uso terapeútico. Así que suelen ser uno de los lugares favoritos para muchas personas.
Querétaro es una de las entidades del país con mayor crecimiento económico y tiene distintos lugares turísticos de importancia, entre los que se encuentran varias aguas termales.
Uno de estos lugares se ubica en el municipio de Cadereyta de Montes. Se trata de las aguas termales "El Aguacate", las cuales pertenecen a la comunidad de Xidhí. Este lugar se caracteriza porque hay rocas que cambian de lugar conforme a la luz del sol.
Te podría interesar
Las aguas termales "El Aguacate" se localizan hacia abajo en un cañón con pozas de agua cristalina y es libre de contaminación sonora.
Estas aguas termales en Querétaro son una gran opción para acampar y ver las estrellas, debido a que la transparencia del agua provoca que al caer la noche se vean las estrellas sobre los manantiales como si se tratara de un espejo.
Aguas termales en Querétaro: ¿cuánto cuesta entrar a "El Aguacate"?
Para entrar a estas aguas termales es necesario llegar hasta el muelle del poblado de Xidhí, ahí podrás dejar tu automóvil, el costo es de entre 50 y 70 pesos. Para cruzar debes saber que únicamente es posible hacerlo en lancha y debes pagar 200 pesos por persona, este costo cubre la ida y el regreso.
Al costo del traslado debes agregar el de la entrada que está 50 pesos por persona. Debes saber que el lugar es un pequeño poblado, así que todos los pagos debes realizarlos con efectivo. No es posible ingresar alimentos como en otras aguas termales, pero en los alrededores hay puestos y palapas en las que venden comida.
En caso de que desees acampar, puedes hacerlo por un costo de 300 pesos. Puedes llevar tu propia casa de campaña y las cosas que necesitas para instalarte.
Debes saber que este lugar es amigable con el medio ambiente, por lo que no se permite el acceso con bloqueador, insecticida o cremas. Así que te sugerimos que lleves gorra o sombrero, lentes de sol, así como ropa de manga larga con la que puedas cubrirte para evitar picaduras de mosquitos o insectos.
Igualmente debes llevarte todos tus desechos y basura al retirarte del lugar para no contaminar la zona. También es importante que sepas que los precios de estas aguas termales en Querétaro pueden variar y esto depende de si es una temporada alta o baja en visitantes.